Fútbol | Racing

El Racing oficializa la llegada de Noguera

Alberto Noguera, durante uno de los partidos que jugó con el Lorca. /DM
Alberto Noguera, durante uno de los partidos que jugó con el Lorca. / DM

El mediapunta madrileño viene cedido del Numancia hasta el 30 de junio

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYAR

Nombres en la rampa de salida, jugadores que buscan minutos o fichajes para arreglar una plantilla descompensada o un inicio de campaña irregular. El mercado de invierno está a punto de abrir sus puertas –lo hará el próximo 1 de enero y concluirá el 31–, pero elRacing afronta este mes de intensos movimientos con tranquilidad. Y eso que Chuti Molina ya se ha puesto el traje de cazador y ha hecho su primera presa. Alberto Noguera (Madrid 1989), estaba en el punto de mira, y dicho y hecho. Segunda División. Caza mayor. Molina, que está acostumbrado a las monterías en la categoría de bronce, batió el terreno, apuntó, puso el dedo sobre el gatillo y... Clic, el de Albacete se cobró la pieza en una operación que según fuentes cercanas al club podría rondar los 120.000 euros. El mediapunta, que llega cedido del Numancia, será jugador racinguista hasta el próximo 30 de junio, una oferta que Chuti Molina ya había puesto sobre su mesa el pasado mes de mayo, pero que el futbolista declinó. Tras el descenso del Lorca, donde jugaba, entró en la órbita del Racing, pero el madrileño prefirió jugar en Segunda División y acabó en el club numantino.

Las cifras

14
goles ha marcado en las ocho últimas temporadas en las que ha militado en Segunda B, Segunda y Primera. En esta categoría fue la única en la que no marcó.
212
partidos disputados desde que debutó en Segunda B, hace ocho años, de los cuales 20 los jugó fuera de España –en Inglaterra y Azerbaiyán, 19 y 1, respectivamente–.
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid B (2010-2012, con dos partidos con el primer equipo).
Blackpool
(Inglaterra, 2012-13)
Bakú
(Azerbaiyán, 2013-2014)
Trival Valderas
(2014-2015)
Fuenlabrada
(2015-2016)
Lorca
(2016-2017)
Numancia
(2018)

Ahora, después de que apenas haya participado en cinco partidos de Liga con el conjunto soriano, ha decidido cambiar de opinión y vestir de verdiblanco, aunque con billete de vuelta a Los Pajaritos, donde aún tiene un año de contrato. Y aunque el mercado de invierno no abra sus puertas hasta 2019, es posible que el jugador ya aparezca por la Albericia el último día del año, el 31, la fecha que Ania ha elegido para citar a sus futbolistas tras el descanso navideño y que la plantilla comience a preparar la vuelta a la Liga.

Alberto Noguera es a sus 29 años un futbolista con experiencia en todas las categorías. Inició su carrera profesional en el Atlético de Madrid y en la temporada 2010-2011 defendió en 23 partidos la elástica de su filial en Segunda B, además de actuar en dos ocasiones con el primer equipo rojiblanco. Además llegó a debutar en Primera con el Atlético de Madrid ante el Levante en el estadio Vicente Calderón, el 24 de abril de 2011. El nuevo jugador racinguista permaneció nuevamente en el segundo conjunto colchonero en la Segunda B (jugó 37 encuentros) la campaña 2011-2012. Tras esa temporada, hizo las maletas y probó en otros países. Militó en el Blackpool inglés (2012-2013) y en el FK Bakú de la Primera División de Azerbaiyán (2013-2014). Tras ese periplo, el madrileño regresó a España y disputó, entre 2014 y 2017, 87 encuentros en Segunda B en el Trival Banderas, el Club de Fútbol Fuenlabrada y el Lorca CF. Con el cuadro murciano logró ascender a la categoría de plata del fútbol español y la pasada campaña jugó 34 partidos con el Lorca en Segunda División. El futbolista madrileño, que mide 1,77, pesa 72 kilos y destaca por su calidad.

A pesar de que no se cierra la puerta la llegada de más refuerzos que ayuden a lograr el objetivo del ascenso, también se cuenta con un equipo compensando sin necesidades de urgencia para enero. Sin embargo está claro que Noguera no es el futbolista ofensivo que Molina anda buscando para rematar su proyecto. Su versatilidad puede encajar en la línea de tres de Ania, pero no es el goleador que se busca, ya que su máxima anotación en una campaña es tres dianas. Por eso, la dirección deportiva del club sondea el mercado para intentar apuntalar posiciones, con el foco puesto en la delantera, uno de los deseos 'perpetuos' en las quinielas de todos los racinguistas, que esperan con ansia la llegada de un delantero de renombre. Ese que marque la diferencia y que no llegó este verano. Uno con colmillos afilados, hambre y ganas de morder. El condicionante económico no debería ser un problema ya que Molina cuenta con la famosa «carta blanca» para fichar que le otorgó Alfredo Pérez. La reciente salida de Juanjo, que el club oficializó ayer mediante un escueto comunicado donce le agradece «su dedicación durante todos estos años», y la llegada del madrileño Noguera no frena el fichaje de un delantero.

Dejar salir antes de entrar

La resolución del contrato de Juanjo da pie a pensar que se estrecha el cerco sobre otro ariete cuya llegada podría no tardar en llegar. De hecho, en las oficinas de los Campos de Sport, donde casi nunca se apaga la luz, ya se trabaja en el desembarco de un nuevo delantero, o mejor dicho, nunca se ha dejado de hacerlo. Como paradoja, el Racing es el equipo más goleador de toda la Segunda B, pero apunta alto en esta búsqueda de un ariete, ya que quiere un futbolista que marque la diferencia y no está dispuesto a quedarse sin ascenso un curso más. Apostará fuerte. En el apartado de salidas Juanjo podría no ser el único que abandona el barco racinguista. Y es que el plan podría ser dejar salir antes de entrar. Aunque Ania se enfade cada vez que se lo preguntan, la marcha de Rulo Prieto planea en el ambiente.

Hace unos días el asturiano se mostró molesto por la pregunta que le hizo un periodista en sala de prensa sobre la posible salida del lateral izquierdo valenciano. «Si juega Chus no quiere decir que Rulo se vaya a ir ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué buscas? No busques que no vas a encontrar. Si va a salir o no son especulaciones», espetaba Ania visiblemente mosqueado, para después apostillar: «El futuro ya se sabrá, qué más da». Lo bueno del futuro es que siempre llega, por lo que el desenlace de la historia se puede cerrar más pronto que tarde. Lo cierto es que el escenario tras la marcha de Juanjo y la llegada de Noguera deja en el aire una salida más para que pueda llegar un delantero y Rulo tiene muchas papeletas para ser el siguiente en hacer las maletas. Cuando llegó en agosto lo hizo para completar una parcela que el Racing tenía un tanto descuidada. Julen Castañeda era el único lateral zurdo de la plantilla y con el desembarco del valenciano se cumplía ña aspiración de contar con dos jugadores de garantías por puesto, algo para lo que Ania, además de Rulo también utiliza ahora al canterano Chus Puras. Los próximos días serán clave para conocer el desenlace.

Ver más

 

Fotos

Vídeos