Antiviolencia prohíbe el acceso a los estadios a dos ultras por agredir a aficionados del Racing
Los hechos se produjeron el pasado 21 de enero en Mendizorroza, tras el partido ante el Alavés
La Comisión Antiviolencia ha multado con 4.000 euros y prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo durante un año a dos ultras del Alavés ... por agredir a aficionados del Racing después del partido que ambos equipos disputaron el pasado 21 de enero en Mendizorroza, y que terminó con victoria alavesista por 3-0. En su comunicado, el organismo, dependiente del Consejo Superior de Deportes, se refiere a «dos individuos que, en el exterior del estadio participaron, activamente en una agresión a un grupo de aficionados visitantes una vez finalizado el encuentro».
Pese a que la jornada se caracterizó por la buena convivencia de ambas aficiones, el partido frente a los vitorianos tuvo dos capítulos de violencia. Uno, la agresión por la que ahora se condena a los dos ultras. El otro, la piedra que se lanzó al autobús del Alavés cuando se dirigía ya al estadio, y que rompió una luna del vehículo. No se produjeron heridos de ningún tipo, pero el suceso empañó la previa del partido, como lo hizo después la agresión.
El partido, al que se desplazaron cerca de un millar de seguidores verdiblancos, no había sido declarado de alto riesgo, y más allá de la habitual presencia de la Ertzaintza para garantizar la seguridad y prevenir cualquier posible altercado ante la gran concentración de aficionados, la jornada se desarrolló con una gran calma. Los racinguistas se citaron en la Plaza Labastida, desde donde se marcharon en corteo hasta Mendizorroza escoltados por la Ertzaintza. Precisamente en aquel momento fue cuando se produjo el suceso del autobús en una zona por la que no transitaba la hinchada verdiblanca y en una jornada en la que la convivencia fue, por lo demás, perfecta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión