Borrar
Dani Aquino será hoy el as en la manga de Ángel Viadero. :: Alberto Aja
Con Aquino en la recámara

Con Aquino en la recámara

El Racing busca esta tarde ante el Tudelano su quinta victoria consecutiva | Viadero ha convocado a su jugador franquicia, que recién recuperado de una lesión de isquiotibiales será previsiblemente suplente y se reservará para el segundo tiempo

ASER FALAGÁN

SANTANDER.

Domingo, 26 de noviembre 2017, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 'Evasión o victoria' ('Victory', John Huston, 1981) a Pelé le cosían a golpes hasta desguazarle las costillas para dejarle fuera de combate. Pero salía al final del partido para remontar ante el combinado nazi. Con la mano en el costillar y un remate épico y a cámara lenta digno de la mejor mala película que jamás se rodó sobre fútbol. Estaba desguazado pero Pelé era mucho Pelé, por más que en la cinta fuera el cabo Luis Fernández, y su entrada fue providencial para culminar la remontada ante los alemanes.

En plena remontada anda también el Racing tras pasar una crisis que estuvo a punto de costarle el puesto a su entrenador, pero que hoy buscar a partir de las cinco de la tarde en los Campos de Sport su quinta victoria consecutiva ante un rocoso Tudelano que acaricia los puestos de promoción de ascenso.

Dani Aquino no es Edson Arantes do Nascimento, pero sí que es el Pelé del Racing. Y Ángel Viadero, que por cierto tiene algo de la pose y la actitud de Michael Kane, A.K.A. capitán John Colby, quiere tener la posibilidad de echar mano de él si el partido se le complica. Si a eso se le suma el entusiasmo del argentino de Murcia, empeñado en viajar y en entrar en la lista aunque suponga una reaparición más temprana de lo previsto tras su rotura de fibras en el isquiotibial, la conclusión estaba clara: Aquino ha entrado en la lista de 20 futbolistas convocados por Ángel Viadero para recibir a los navarros. Lo de convocar a una veintena y obligarse a hacer dos descartes hoy mismo, pocas horas antes del partido, tampoco es nuevo en el técnico de Canalejas, pero parece poco probable que, dadas las circunstancias, el sacrificado sea precisamente el jugador franquicia.

Lo más probable es que Ángel Viadero alinee el mismo equipo que ganó la semana pasada en Tajonar

Lo que le espera esta tarde al Racing no es aquel épico partido en el que los aliados se enfrentaban metafóricamente sobre un campo de fútbol al terror nazi, sino algo mucho más pedestre: un Racing-Tudelano en el que los cántabros afrontan una nueva etapa de la carrera de persecución al Mirandés, sólido líder de su grupo al que sin embargo han recortado distancias hasta colocarse a cuatro puntos.

Así que lo normal, lo probable incluso, es que Ángel Viadero repita la misma alineación que venció la semana pasada a otro equipo navarro: el filial de Osasuna, con Juanjo y Héber como titulares y César Díaz en el banquillo. Al menos es lo más probable, aunque tampoco se puede descartar que el de Ontaneda se quede en el banquillo y César, precisamente el goleador de la semana pasada, tenga una oportunidad de inicio. Mientras, hasta muy pocas horas antes del partido, no se sabrá si Dani Aquino ocupa, como parece previsible, una plaza en el banquillo o si por el contrario se queda fuera de la lista o -una hipótesis más audaz aún- es titular frente a los de Tudela.

Vista la buena racha, las circunstancia y el estado de forma del equipo, lo más probable es que Ángel Viadero opte por el mismo equipo que ganó la semana pasada en Tajonar. Sin lustre pero con remontada, que siempre condimenta mejor los triunfos aunque deje ese retrogusto amargo de lo que podía haber ocurrido, de haber estado al borde del fracaso.

Con Iván Crespo como portero, Sergio se ha consolidado como lateral derecho y Córcoles lo tiene muy complicado para recuperar un puesto que a principio de temporada era Gándara quien le disputaba. También el teórico jefe de la defensa esperará en el banquillo, porque Regalón es otra de las víctimas del buen rendimiento del equipo durante la plaga de lesiones y verá de nuevo cómo -salvo sorpresa- Granero y Gonzalo le dejan fuera de la alineación titular. Julen Castañeda, este sí indiscutible en banda izquierda, completará la zaga.

Si el plan es efectivamente repetir el plan, Antonio Tomás y Javi Cobo, que no serán Osvaldo Ardiles pero han dado un gran rendimiento, articularán una medular en la que estarán flanqueados por Óscar y Héber, con la misma combinación de juventud y veteranía de la semana pasada en la delantera: Juanjo y Pau Miguélez. El experimentado delantero de Ontaneda que regresó a Santander para ayudar a un equipo con el que en otros tiempos llegó a jugar la Copa de la UEFA y una de las más firmas promesas salidas de La Albericia. Juntos buscarán hacer diana y sumar el quinto éxito consecutivo en una escalada que promete ser compleja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios