Fútbol

AUPA organiza una charla con los presidentes de Racing, Gimnástica y Federación

AUPA organiza una charla con los presidentes de Racing, Gimnástica y Federación
EFE

El evento se celebrará el próximo sábado 24 de noviembre

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA) y la Casa de Europa han programado una conferencia bajo el epígrafe 'El modelo europeo del deporte y la participación de las aficiones en las estructuras del fútbol'. Un acto en el que participarán algunos de los directivos más importantes del fútbol cántabro, como el presidente del Racing, Alfredo Pérez; el de la Gimnástica, Tomás Bustamante, y el de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez. El evento se celebrará el próximo sábado 24 de noviembre, a las 11.00 horas, en la sala Guillermo Gómez Laá de la Facultad de Ciencias Económicas y Derecho de la Universidad de Cantabria.

Además, tomarán parte en la conferencia Emilio Abejón, secretario general de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (Fasfe); Ángel Zorrilla, presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas, y Antonio Sáinz Cueto, presidente de AUPA.

Este acto se celebrará además en un fin de semana especial para el fútbol cántabro, ya que será el mismo en el que se dispute el derbi regional del grupo II de Segunda División B entre Racing y Gimnástica en los Campos de Sport de El Sardinero -aún no se ha hecho público el horario para el encuentro-.

Con motivo del partido entre los máximos representativos de la Comunidad Autónoma, las peñas de ambos clubes se están organizando para realizar una serie de actos, con el objetivo de que la jornada futbolística se convierta en cita de hermandad y una auténtica fiesta del balompié regional. Se invitará al Ayuntamiento de Santander a que colabore en la iniciativa y se buscarán patrocinadores privados. Además, ya se ha propuesto a ambos clubes que salgan al terreno de juego con las dos banderas: la oficial blanca y roja y el lábaro, muy frecuente en ambos estadios y que ya es cooficial.

 

Fotos

Vídeos