Cerca de 1.800 socios en menos de un mes de campaña
A pesar del malestar generalizado por la política de precios los aficionados siguen renovando su carné a ritmo pausado, pero continuo
En poco más de tres semanas de campaña, el Racing ya ha contabilizado alrededor de 1.800 socios en las taquillas de El Sardinero. A ... pesar de las críticas generalizadas de los aficionados por la política de precios establecida por el club para el regreso al fútbol profesional, el socio sigue respondiendo a un rimo pausado, pero continuó. El club es optimista y confía en que una vez que la dirección deportiva comience a dar forma a la plantilla con incorporaciones atractivas, la masa social vuelva a ilusionarse y se abone una campaña más al club. Quedan algo menos de dos meses y es aún pronto para establecer un guión de comportamiento. Es comprensible que los seguidores más escépticos esperen a que el equipo vaya tomando cuerpo para recuperar la confianza total, pero mientras tanto los más fieles no fallan.
La tremenda identificación que se ha logrado entre afición y equipo esta temporada hace albergar buenas previsiones. En el último curso en la Segunda División el club arrancó con 11.055 abonados y sumando los rezagados que se alistaron con la llegada de la segunda vuelta se llegó a los 12.202. En aquella ocasión el escenario fue distinto. La plantilla no acabó de convencer y los fichajes de invierno aún lastraron más la ilusión. La marcha de Yoda, el jugador más determinante y decisivo hasta entonces, mermó un poco más las ganas de sacarse el abono. Aún así se superaron los 12.000, cifra que colocó al Racing en la mitad en número de socios entre sus rivales. En esta ocasión, a la espera de que el equipo se conforme, la confianza en que se va a conseguir armar un equipo mejor dado que se cuenta -a priori- con más posibilidades puede ser el estímulo necesario para superar las cifras de hace tres campañas.
Abierto el campus de verano
Hasta el 27 de junio está abierto el plazo para inscribirse en el campus de verano del Racing y que se extenderá hasta el 12 de agosto, fecha en la que está previsto que arranque la Liga en la Segunda División. Aún hay plazas y es posible apuntarse en turnos semanales. El campus está destinado para niños y niñas de entre cinco y catorce años. La actividad va de 9.00 horas a 14.00 horas, con un desayuno a media mañana en las gradas de las Instalaciones Nando Yosu.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión