Una cita a ciegas con la segunda piel del Racing
Íñigo Sainz-Maza, Sangalli y Mantilla fueron los encargados de entregar las camisetas a los primeros compradores en la tienda del club
La tienda del Racing olía ayer a nervios y a estreno. No había misterio ya, pero sí expectación en la cola de racinguistas que se ... había formado. Entonces se abrió una puerta y aparecieron Mantilla, Sangalli e Íñigo Sainz-Maza, enfundados en la segunda equipación y se colocaron tras un mostrador cargado de camisetas porque fueron los encargados de entregárselas a quienes se atrevieron a comprar sin ver, como si una camiseta pudiera ser también una cita a ciegas. Las primeras de la fila eran Mabel Cobo y su hija Valvanuz, pero la camiseta no era para ninguna de las dos.
La prenda era para Jesús, su marido. «Ayer hicimos 15 años de casados y me parecía buena idea regalarle esto. Como una cita entre nosotros, recordando nuestra historia», confesó. Fue Sangalli quien giró la camiseta para enseñarle que por dentro hay algo más que verde oscuro. En el envés aparece la imagen de los jugadores saludando a la Gradona al final de los partidos. «Son dos caras para una misma piel», explicó él mientras desplegaba el tejido. Por fuera los colores, por dentro la gente.
En la fila estaba también Ignacio de la Fuente, junto a Álvaro Gómez. Son de los que repiten. «El año pasado compramos las tres equipaciones, más las de entrenamiento… y las que iban sacando», contaron. Esta vez también habían dicho sí sin pensarlo demasiado. «Lo imaginábamos, pero estábamos esperando que saliera algún fichaje nuevo con la camiseta.
Aun así, está bien que sean ellos, los de casa», decían mirando a los tres jugadores. La segunda equipación, que debutará en el amistoso contra el Eibar, es verde oscuro y cuenta con un guiño a esa costumbre que lleva más de una década repitiéndose, el saludo de los jugadores a La Gradona al acabar cada partido. La grada es piel y por eso está también en el interior, como un recordatorio íntimo. El Racing había lanzado 400 unidades en una preventa que arrancó el miércoles a las 19.13 horas y se alargó hasta la misma hora del jueves. Un periodo en el que se vendieron 30 camisetas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión