Borrar
Puma será la marca que vista al Racing, en detrimento de Hummel. Javier Cotera
El club oficializa su acuerdo con Puma para vestir al equipo

El club oficializa su acuerdo con Puma para vestir al equipo

Será la segunda vez en toda la historia del club cántabro que la nueva marca luzca su logotipo en las camisetas verdiblancas

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2019, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing hizo ayer oficial su acuerdo con la firma alemana Puma, que vestirá al club verdiblanco al menos hasta el 30 de junio de 2021. Será la segunda vez en los 106 años de historia de la entidad verdiblanca en que el logotipo de Puma aparezca en las camisetas racinguistas, ya que lo hizo también a finales de los años 70. Puma sustituye así a la marca danesa Hummel, que ha elaborado las camisetas racinguistas durante estas últimas cuatro temporadas, en las que el equipo cántabro ha estado sumido en el pozo de la Segunda División B. Así, el Racing vuelve a cambiar de piel este verano. Tradicionalmente, las equipaciones elaboradas por Puma para los equipos de fútbol suelen estar conformadas por camisetas muy ceñidas, al estilo de las que años atrás creó la marca Diadora para el club verdiblanco.

Por el momento, lo único que se ha podido ver es la ropa de entrenamiento que tendrá el Racing la próxima temporada. Los pequeños asistentes al campus de verano del club ya han estrenado las nuevas prendas. Una de las principales novedades es que esta ropa de entrenamiento abandona el color rojo de la última campaña con Hummel y recupera el verde, aunque se trata de un tono cercano al turquesa para las camisetas y las sudaderas-con una raya blanca sobre los hombros y con el escudo y la publicidad también en color blanco-. Los pantalones y las medias de trabajo semanal serán negras. Puma está logrando protagonismo en el fútbol español, ya que además la firma alemana también ha sido elegida para fabricar el balón que se utilizará tanto en Primera como en Segunda. Puma ha roto así la hegemonía de Nike, que llevaba ya 23 campañas consecutivas diseñando el balón de la Liga española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios