«Voy a estar al cien por cien en breve y confío en mí y en lo que puedo aportar a este equipo»
Cedric rompe su silencio tres meses después para 'apuntarse' a este Racing «al que ya se le ha visto ese plus ofensivo que le estaba faltando»
r. «Contento de estar ya con los compañeros, de entrenar y de ser uno más». Así rompía su silencio Cedric Omoigui ayer en La Albericia ... tres meses después de echarse a un lado para recuperarse de una grave lesión cervical que le obligó a pasar por el quirófano. «Aquí estoy para intentar aportar mi granito de arena para este tramo tan complicado que nos espera».
Tiene el alta médica y espera recibir el del cuerpo técnico para sumarse de lleno al grupo. Su regreso coincide con la apertura del mercado de invierno, esa ventana en la que los equipos buscan reforzarse con lo que no tienen. «No sé qué está buscando el Racing. No sé si está buscando un nueve. Yo solo sé que voy a estar al cien por cien en poco tiempo, que voy a aportar y que confío en mí», señaló el delantero con un tono que desprendía convencimiento. «Confío en lo que puedo ayudar a este equipo. Tengo muchas ganas y el que tenga que venir, que venga», añadió. Porque Cedric nunca ha «tenido miedo a la competencia» y entre lo que hay y lo que venga el que puede salir fortalecido es el Racing. «Eso es lo que nos debe preocupar».
El año se acaba hoy y para el racinguista todo ha sido «una montaña rusa». «Porque –añadió– 2022 estaba siendo perfecto y se ha torcido un poco con esta lesión». Sin embargo el futbolista no dejó de ser optimista en esta nueva etapa que arranca para él. «Siempre saco lo positivo de lo que me pasa y en este caso pues debo pensar en que he cogido fuerzas y a por todas».
«Siempre podía haber sido peor. El doctor me decía que había sido un milagro recuperarse tan rápido»
«Lo realmente malo no es no jugar sino no poder jugar. Ahora valoro todo lo que hago mucho más»
«Más que conceptos diferentes es mentalidad renovada. La gente tiene un plus por demostrar»
Cedric ha asistido al cambio de entrenador desde la barrera. La marcha de Guille Romo y la llegada de José Alberto le ha cogido en la recámara, pero el delantero ya apuntó ayer su visión sobre lo que ya se ha podido ver. «Más que conceptos diferentes es un poco la mentalidad, que está un poco renovada;al venir un nuevo entrenador con ideas nuevas, la gente también tiene un plus por demostrar», explicó. «Es verdad que han cambiado algunas cosas y eso nos puede favorecer en el ámbito ofensivo. Pero hay que pensar que las cosas estaban yendo bien y solo se habían torcido un poco en el último mes». Cedric reiteró que «estábamos compitiendo bien y eso no se debe perder», pero apuntó a lo que viene nuevo. «También digo que ese plus ofensivo que vamos a dar se va a ver. Al final estamos en busca de ese equilibrio».
Y es que el «objetivo es sumar». Cedric recordaba algo que le decía siempre «un entrenador hace años: 'Si el otro equipo te mete cuatro tu tienes que meter cinco. Hay que ganar y hay que marcar goles, que es para lo que se trabaja» y con estas palabras reconocía que «el trabajo defensivo es muy bueno, pero nos estaba faltando atacar y estamos de acuerdo en que hemos mejorado y que ha llegado un plus ofensivo».
Su última reflexión también es interesante. Pese a lo que le ha pasado «siempre podía haber sido peor. Eso es lo positivo que saco. En mi caso, me he recuperado y no era una operación sencilla». El futbolista recordaba que «el doctor me decía que era como un milagro que me hubiera recuperado tan pronto. Si todo va bien, me dijo el doctor, serán tres meses. Y todo ha ido bien».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión