Borrar
DM
Finaliza la renovación del entorno de los Campos Sport de El Sardinero
Obras

Finaliza la renovación del entorno de los Campos Sport de El Sardinero

La actuación ha afectado a 6.500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 1.047.467 euros

DM .

Santander

Sábado, 22 de febrero 2020, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado las obras de renovación de aceras y servicios en el entorno del campo de fútbol de El Sardinero, tras una inversión de algo más de un millón de euros.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada del vicepresidente del Racing, Pedro Ortiz, y del concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, Cesar Díaz, ha visitado la zona para comprobar la finalización de los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Copsesa.

La nueva pavimientación de este entorno es de aglomerado pulido y cenefas de baldosas verdes y blancas.

La actuación, que se ha ejecutado en unos 6.500 metros cuadrados, ha incluido el saneo y consolidación de los terrenos, la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, así como la urbanización de un pequeño aparcamiento y la ampliación de otra acera frente al colegio San Agustín.

También se ha aprovechado para mejorar el pavimento del carril bici que rodea el estadio y que une la zona de las playas con el parque de Las Llamas, sustituyendo las baldosas por aglomerado de color rojo.

Igual ha destacado que la actuación ha sido «ambiciosa» para un entorno muy transitado, ya que en la zona confluyen dotaciones como el campo de fútbol, el centro de salud, una cafetería, un colegio, un hotel, el Palacio de Exposiciones, el intercambiador del TUS o el espacio de estacionamiento, que es utilizado como aparcamiento disuasorio.

Ha recordado además que es habitual que tenga otros usos y por todo ello, se hacía necesario solucionar los problemas que presentaba la acera perimetral del campo de fútbol, con la presencia de blandones y baldosas sueltas o rotas.

«Con esta actuación hemos conseguido, por un lado, resolver los problemas que presenta este entorno, y por otro, actualizar y modernizar un espacio muy transitado y utilizado en una de las áreas más representativas de la ciudad», ha subrayado, según recoge hoy el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios