Gassama no entrena y Matheus se retira de la sesión
Tampoco se han ejercitado con el grupo en la jornada de trabajo de este martes Peque, Satrústegui, Germán, Camus y Bobadilla
Problemas en la delantera del Racing en las jornadas previas al partido del sábado (18.30 horas) frente al Sporting en los Campos de Sport. ... En la sesión de este martes, en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, no estuvo presente Sekou Gassama, que fue sustituido con un pinchazo en el muslo el pasado domingo frente a Las Palmas. El atacante padece una lesión muscular de grado II en el tensor de la fascia lata de la pierna izquierda y estará de baja, como mínimo, tres semanas.
Noticia Relacionada
El Sardinero, la cuenta pendiente del Racing
No es la única dificultad que José Alberto puede encontrarse, en lo que a disponibilidad de efectivos en ataque se refiere, en el que será su debut como técnico del Racing en los Campos de Sport, después de tres compromisos consecutivos (dos de Liga y otro de Copa) a domicilio.
🩺 @AsisaSalud | Sekou Gassama padece una lesión muscular de grado II en el tensor de la fascia lata https://t.co/hzNQSHtkaW pic.twitter.com/VJDWGgEoeu
Real Racing Club (@realracingclub) January 10, 2023
Además, mediado el entrenamiento, Matheus Aiás se retiró al vestuario con el médico. Si el brasileño tampoco está en condiciones de jugar ante el equipo asturiano, José Alberto únicamente contará con el recién retornado Cedric, después de cuatro meses de ausencia, en la delantera. Tendrá que alinear al hispano-nigeriano o diseñar una solución de contingencia para la responsabilidad del gol.
Si se confirman las bajas de los dos delanteros, Cedric será el único 'nueve' disponible
Los problemas físicos se acumulan en la plantilla verdiblanca. Tampoco saltaron al terreno de juego los defensas Eneko Satrústegui, Germán Sánchez, Marco Camus y Pablo Bobadilla. Este último sigue pendiente de su intervención quirúrgica en un hombro, que está prevista para hoy.
El central andaluz, que también se retiró con molestias en el Estadio de Gran Canaria, sufre un dolor lumbar, pero los servicios médicos confían en que hoy pueda entrenar ya con el resto de sus compañeros. En cuanto al navarro y el canterano, otras de las ausencias inesperadas, sufren un proceso gástrico. Un virus que la semana pasada atacó a Íñigo Vicente y que también tiene mermado a Íñigo Sainz-Maza, aunque el de Ampuero sí que trabajó ayer.
Mientras tanto, Peque, que sufre un pequeño edema en los isquiotibiales, trabajó al margen del grupo, con ejercicios de carrera continua junto al preparador físico.
El Racing, que ocupa puesto de descenso con 22 puntos, a dos de la permanencia, se mide el sábado al Sporting, en estos momentos en la zona templada de la clasificación, pero con solo seis puntos de ventaja respecto a los verdiblancos, que necesitan mejorar sus números en casa (son el peor local y el quinto mejor visitante) para progresar puestos en Segunda División. Será además el tercer partido liguero de José Alberto, que por el momento suma una victoria y un empate en la competición de la regularidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión