Fútbol | Racing

Molina: «Es muy importante disponer de un futbolista que quiere llegar al área contraria como Nkaka»

Nkaka, en el césped de El Sardinero./
Nkaka, en el césped de El Sardinero.

El centrocampista del Anderlecht ha sido presentado como nuevo jugador del Racing y ya ha entrenado con sus compañeros de equipo

DM .
DM .Santander

El centrocampista belga de ascendencia congoleña Aristote Nkaka, último refuerzo del Racing de Santander, se ha definido este miércoles como un futbolista al que le gusta «recuperar balones y lanzarlos al contraataque», faceta de «jugador llegador» importante para el club cántabro.

Así lo ha destacado el director deportivo del Racing, José Luis «Chuti» Molina, durante la presentación de Nkaka, futbolista que ha llegado a Santander cedido por el Anderlech y que se considera un jugador que puede «aportar equilibrio, agresivo en defensa y que puede recuperar balones y lanzarlos al contragolpe».

Esta última faceta es la que ha valorado especialmente Chuti Molina, porque para el Racing es «muy importante» disponer de un futbolista que «quiere llegar al área contraria» y que tiene esa como «una de sus principales caracteríosticas».

Además Chuti Molina, a preguntas de los periodistas, ha subrayado que su incorporación a la plantilla no se ha debido a las últimas bajas que se han producido en la línea medular del Racing.

«No concebía un año sólo con cuatro centrocampistas», ha subrayado el director deportivo y ha añadido que, ante la disputa de una «liga tan larga», el Racing «buscaba cinco jugadores» para su línea medular.

También ha rechazado que el fichaje de Nkaka haya sido «precipitado». Según ha explicado, el Racing se interesó por el jugador hace más de una semana al saber que tras ser comprado por el Almería por el jeque área Turki Al-Sheikh, la nueva dirección no quería tener jugadores cedidos.

«No lo dudamos, nos pusimos al habla con el Anderlecht y nos pusieron los primeros de la lista porque habíamos sido los primeros en llamar«, ha relatado Molina para explicar como se había alcanzado el acuerdo por el que Nkaka llega cedido al club cántabro.

«El Anderlecht lo que quiere es que el jugador crezca después de la gran inversión que han hecho por él», ha añadido Molina y ha apuntado que una vez pasado el reconocimiento médico y tras participar ya en su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros «está todo en regla para que Iván Ania pueda contar ya con él», para jugar el próximo partido de Liga.

El propio jugador ha opinado que se «adaptado muy bien», apuntando que para ello ha contado con la ayuda de varios jugadores del Racing que «hablan francés», idioma en el que se ha dirigido a los medios de comunicación, con la ayuda en la traducción de su representante, Daniel Pérez.

En cuanto al mercado de fichajes, Chuti Molina ha dicho que duda mucho de que se puedan producir salidas en el Racing, pero no descarta que llegue algún refuerzo. «Hasta el último momento estaremos dispuestos», ha declarado Molina, quien reconoce que le gustaría «agotar esa posibilidad» de hacer algún fichaje.