Fútbol

Iván Ania: «No tenemos una cara como local y otra como visitante»

Iván Ania: «No tenemos una cara como local y otra como visitante»
D. Pedriza

Pese a las bajas, el entrenador del Racing se ha mostrado «muy contento» con su plantilla con la que, a su juicio, va a competir muy bien

EFE

El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, ha afirmado que su equipo, que afronta esta jornada, en Las Palmas, su primer partido como visitante de la temporada, intentará continuar con su «filosofía» de tratar de dominar el juego porque «no tiene una cara como local y otra como visitante».

«La filosofía que tenemos es clara, dominar y llevar el peso del partido aunque está claro que no siempre se puede. Queremos ser protagonistas y hacer un buen partido en Las Palmas», ha reiterado Ania en rueda de prensa.

Sobre su rival, el técnico verdiblanco ha indicado que es un equipo «con un sistema definido» y ha destacado la «velocidad y buen contraataque» de un conjunto amarillo que «les va a exigir mucho».

Para el encuentro Iván Ania ha convocado a 18 futbolistas, entre los que se encuentran las dos últimas incorporaciones, el delantero David Rodríguez y el centrocampista belga Ari Nkaka, que apenas lleva dos días entrenando con el resto de sus compañeros.

Ania ha valorado que Nkaka, que ya debutó en la primera jornada de liga con el Almería, con gol incluido, es un jugador «físico, con llegada, que puede jugar por delante de la defensa o ser un llegador, muy fuerte y un jugador de mucho nivel».

«Para nosotros va a ser un jugador muy importante, tiene llegada y tiene mucho fútbol», ha añadido el técnico asturiano, que considera que tiene «variedad para escoger» jugadores en la posición del doble pivote.

Con quien no podrá contar Iván Ania es con Toribio, que sufre una lesión en el esternón, ni con los dos guardametas del primer equipo, Iván Crespo y Luca Zidane, por lo que vuelven a entrar en la convocatoria los jóvenes Lucas Díaz y Germán.

Pese a las bajas, el entrenador del Racing se ha mostrado «muy contento» con su plantilla con la que, a su juicio, va a competir muy bien y ha matizado que, en caso de que llegue algún último refuerzo, «será un jugador de ataque».

Para finalizar, Ania ha aseverado que «la clasificación ahora no dice nada, son 42 jornadas», pero ha reconocido que «posiblemente tengan mejores sensaciones que puntos» y que la lectura que sacan es que tienen que «ser más contundentes en determinadas situaciones».

La UD Las Palmas donará toda la taquilla ante el Racing a la reforestación

La UD Las Palmas destinará toda la taquilla del próximo sábado ante el Racing de Santander a las tareas de reforestación de Gran Canaria tras los incendios de las últimas semanas, y el saque de honor lo realizarán agentes forestales que han participado en la lucha contra el fuego.

En un principio, el club isleño había decidido donar la mitad de la recaudación del choque del sábado, pero finalmente destinará la totalidad de lo que ingrese por venta de entradas en este partido, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, en una rueda de prensa en la que ha presentado una serie de iniciativas solidarias junto a la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y al director gerente de la Fundación Foresta, Sergio Armas.

Bajo el lema 'Fuerza Gran Canaria', el club quiere apoyar a quienes se han visto afectados por los incendios que han asolado la isla de Gran Canaria durante las últimas semanas, el último de los cuales no está aún extinguido, aunque sí bajo control.

Ramírez ha informado de que han sido invitados «sin límite alguno» todos los vecinos de los diez municipios afectados por el fuego, y que ya han sido retiradas unas tres mil invitaciones en los diferentes ayuntamientos.

«Hay actuaciones inmediatas que podemos hacer y es venir al Estadio de Gran Canaria, no solo para conseguir la mayor recaudación posible, sino para homenajear a todas aquellas personas que han intentado extinguir el fuego», ha explicado Ramírez.