Borrar
Ania, en el centro, con su equipo de técnicos, en el entrenamiento del Racing de este miércoles. Alberto Aja
Iván Ania: «Este partido es especial porque está en juego el liderato, pero no definitivo»
Fútbol | Racing

Iván Ania: «Este partido es especial porque está en juego el liderato, pero no definitivo»

El entrenador racinguista ha afirmado que no piensa «hacer inventos» para contrarrestar al Barakaldo: «En los partidos importantes es cuando menos cosas raras tienes que hacer»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de octubre 2018, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, considera que el partido de esta jornada ante el Barakaldo, al que los dos conjuntos llegan en cabeza de la tabla, empatados a puntos y goles encajados, es «importantísimo pero no definitivo».

«Este partido es especial porque está el liderato en juego y tenemos que dar el mejor nivel posible«, ha indicado Ania en la rueda de prensa previa al encuentro, que confía en una victoria de su equipo a pesar de ser consciente de la dificultad que entraña lograr los tres puntos en Lasesarre, donde el Barakaldo no pierde desde abril de 2017.

El técnico asturiano ha recordado que ya se enfrentaron en pretemporada al conjunto vasco pero, en su opinión, este partido va a tener poco que ver con las circunstancias de aquel encuentro. «Es un equipo que nos va a exigir estar a nuestro mejor nivel y no cometer errores porque ellos lo penalizan», ha matizado Ania.

El entrenador verdiblanco ha explicado que ha estado viendo vídeos de su rival y, aunque es capaz de utilizar diferentes sistemas, «tiene una idea muy clara de juego, es ordenado, tiene muy buen contraataque y muchas veces da la iniciativa al rival para correr a los espacios».

Para contrarrestar al Barakaldo, Iván Ania ha afirmado que no piensa «hacer inventos» porque cree que «en los partidos importantes es cuando menos cosas raras tienes que hacer y lo mejor es que el equipo se sienta cómodo».

Preguntado sobre el estado del césped de Lasesarre, del que se ha quejado públicamente hasta el técnico local, Aitor Larrazábal, el entrenador del Racing ha manifestado que «hay que adaptarse» y ha asegurado que prefiere «un campo de hierba que no esté bien a uno sintético que modifica mucho más el bote y la forma de dar los pases».

Por último, Iván Ania ha valorado el hecho de que más de 1.000 aficionados santanderinos acompañarán al equipo en Barakaldo, una «responsabilidad además de un aliciente» y espera que puedan volver a casa «orgullosos» del Racing. «Esto demuestra que el racinguismo está muy vivo e ilusionado», ha sentenciado Ania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios