Borrar
Racing / Fútbol

Iván Ania: «En Segunda B no se gana nunca un partido fácil»

El conjunto cántabro volverá a El Sardinero tras dos partidos consecutivos fuera de casa en los que ha cosechado cuatro de seis puntos

EFE

Santander

Viernes, 28 de septiembre 2018, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Racing, Iván Ania, ha afirmado que si se fían de la clasificación para recibir a la Cultural de Durango, colista, se estarían «equivocando», ya que en su opinión, «en Segunda B no se gana nunca un partido fácil, son partidos muy igualados que se ganan por pequeños detalles».

«La Cultural de Durango es un equipo con una propuesta atrevida, nos van a venir a presionar arriba, el portero juega muy bien con los pies, y puede sobrepasar la línea de presión con un pase, será un partido difícil«, ha añadido el entrenador del Racing sobre su próximo rival.

El conjunto cántabro volverá a El Sardinero tras dos partidos consecutivos fuera de casa en los que ha cosechado cuatro de seis puntos, tras empatar ante el Izarra (2-2) y vencer al CD Vitoria (0-2), «un bagaje de puntos que no está mal» pero que, según el técnico verdiblanco, podían haber sido un pleno de seis puntos.

Ania, que no podrá sentarse en el banquillo al ser expulsado en el último encuentro, cumplirá dos partidos de sanción, «lo esperado», pero cree que «no se va a notar» su ausencia porque «queda César (Negredo, su segundo entrenador) a los mandos», con el resto del cuerpo técnico.

El entrenador asturiano es consciente que la forma en que vive los encuentros le puede perjudicar de cara a los árbitros. «Yo creo que al árbitro lo que más le molesta son los gestos, pero es difícil controlarlo, aunque lo intentaré para que no vuelva a suceder», ha asegurado.

En cuanto a su equipo, Ania ha destacado que en lo que va de temporada han trabajado con tres sistemas de juego diferentes, pero ha reconocido el «que más le gusta es el 4-2-3-1 porque te da mucho en ataque».

«La idea que tenemos de juego es clara, el sistema podrá cambiar dependiendo de las circunstancias del partido, pero más importantes que el dibujo son las sensaciones e identidad que el equipo transmita», ha manifestado el entrenador del Racing.

Para el partido Iván Ania no podrá contar con los lesionados Gándara, César Díaz, Cejudo y Kitoko, ni con el sancionado Rafa De Vicente, pero el técnico asturiano ha aseverado que tiene «una plantilla lo suficientemente larga para poder suplir cualquier baja».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios