José Moratón se une al cuerpo técnico de José Alberto
El exfutbolista, que ya entrenaba en el fútbol educativo del club y fue técnico del Rayo, ejercerá funciones de trabajo individual con los jugadores
El cuerpo técnico del Racing será esta temporada algo más numeroso con la incorporación de José Moratón (Santander, 1979) . El hasta ahora técnico del fútbol ... educativo verdiblanco, que fue también entrenador del Rayo Cantabria, trabajará a partir de la semana que viene codo a codo con José Alberto López y el resto de su equipo, engrosando así la estructura técnica de la primera plantilla.
Se incorpora así al primer equipo (en el club ya estaba) un futbolista histórico con dilatada experiencia en la élite que a sus 46 años ha trabajado asimismo en labores formativas y sabe lo que es asumir la responsabilidad de primer entrenador. Lo hace a petición expresa del propio JAL, con el que le une una excelente relación y que contará desde ahora con el santanderino para poder llevar a cabo un trabajo específico con los futbolistas y poder especializar y compartimentar el trabajo de su plantilla de auxiliares. En definitiva, un refuerzo para el tándem que forma con Pablo Álvarez a la cabeza de la estructura técnica verdiblanca.
El cometido de Moratón será el trabajo individualizado con cada futbolista de acuerdo con las necesidades que establezca JAL. Labores de optimización de los futbolistas. Trabajará con los jugadores para practicar e implementar aspectos determinados durante la semana; desarrollo de ciertas jugadas o lances, en líneas generales, implementar aspectos del juego en los que el técnico desee incidir o introducir, siempre con un trabajo individualizado con el futbolista, Además de su posterior seguimiento.
El cántabro se incorporará de inmediato a la estructura técnica, ya este mismo lunes, cuando el equipo está citado en las Instalaciones Nando Yosu para comenzar la pretemporada, y su llegada obedece al deseo de dotar del máximo músculo a la estructura técnica y a una decisión personal de José Alberto, que demuestra así su confianza y su buena sintonía con uno de los jugadores carismáticos de las últimas décadas que se formó en La Albericia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión