Fútbol | Racing

Kitoko, operado con éxito de su tobillo, afronta una baja a la que los médicos no ponen fecha

Kitoko, cuando se lesionó en septiembre de la rotura fibrilar en el partido ante el Vitoria/Javier Cotera
Kitoko, cuando se lesionó en septiembre de la rotura fibrilar en el partido ante el Vitoria / Javier Cotera

El centrocampista congoleño estará de baja «las semanas que se prolongue su periodo de recuperación y adaptación al ritmo del grupo»

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

El jugador racinguista Ritchie Kitoko ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito este miércoles de la lesión que se produjo en el tobillo derecho durante la pretemporada. El centrocampista verdiblanco recibió un fuerte golpe en el tobillo durante en el amistoso disputado en Aguilar de Campoo ante la Cultural y Deportiva Leonesa el pasado verano. En aquel partido el jugador fue sustituido a causa del fuerte golpe, pero días después siguió jugando. Pero en septiembre, dos semanas después de haber empezado la liga, Kitoko volvió a lesionarse. En esa ocasión sufrió una rotura fibrilar del gemelo derecho en el partido ante el Vitoria, que le mantuvo mes y medio de baja. Cuando se recuperó de esa lesión muscular, entró en la convocatoria para el partido en Irún y también en el choque frente al Athletic B, pero a partir de mediados de noviembre Kitoko volvió otra vez a causar baja en los entrenamientos. En ese momento, el club no dio explicaciones del porqué de su ausencia, lo que provocó que el estado físico del centrocampista congoleño pasase a ser una especie de misterio de 'Cuarto Milenio'.

Pero diez días después, en la rueda de prensa previa al derbi ante la Gimnástica, Iván Ania resolvió el enigma. El técnico anunció que Kitoko debía pasar por el quirófano para que le fuese extraída una astilla que tenía en el tobillo (resultado del fuerte golpe en la articulación sufrido en verano) ya que esto que era lo que le producía dolor y le impedía jugar.

Con esta operación efectuada este miércoles por el traumatólogo Antonio Cruz, Kitoko dirá adiós al dolor con el que ha actuado en cuatro partidos de esta liga y que la he impedido rendir al cien por cien. El futbolista del Racing, que recibirá el alta hospitalaria este mismo miércoles, afronta ahora una baja, a la que los médicos no se atreven a poner fecha de regreso (si todo va bien podrían ser de tres a cuatro semanas). «La baja durará las semanas que se prolongue su periodo de recuperación y adaptación al ritmo del grupo», ha informado el club verdiblanco.

 

Fotos

Vídeos