Lucas Díaz sigue sin oferta para renovar y el club busca portero
El guardameta pondrá fin el 30 de junio a tres años de carrera en el Racing, que le fichó en verano de 2019 para defender la meta del Rayo Cantabria
El Racing busca portero. Tras asegurarse la continuidad de Miquel Parera, quien no seguirá en el equipo será Lucas Díaz, que termina contrato en poco ... más de tres semanas y no ha recibido oferta de renovación. El gallego, que comenzó la temporada como titular, vio pronto cómo Guillermo Fernández Romo le daba la alternativa a Miquel Parera una vez el balear alcanzó su mejor forma, y aunque en los últimos meses cada vez se veía menos probable que continuara en Santander, una vez formada la nueva estructura técnica se ha confirmado que el Racing no ofrecerá al guardameta la posibilidad de alargar su contrato.
En consecuencia el club, que tiene en Germán Fernández a su alternativa en el Rayo Cantabria, sondea el mercado para incorporar un portero que incluso pueda hacer la competencia a un Parera que con su gran rendimiento ha sido una pieza muy importante en el ascenso y campeonato de Primera RFEF.
Comenzó la temporada como titular, pero pronto perdió el puesto en beneficio de Miquel Parera
Lucas pondrá así fin a tres temporadas como racinguista en las que llegó incluso a jugar dos partidos en Segunda División. Fue precisamente en las dos primeras jornadas de la temporada 19-20, cuando las lesiones del recién llegado Luca Zidane y su suplente, Iván Crespo, obligaron a echar mano de un arquero fichado ese mismo verano para el Rayo Cantabria.
Al siguiente curso accedió ya al primer equipo como miembro de pleno derecho, y mediada la temporada arrebató la titularidad a Crespo en la última temporada del de Viveda como racinguista. Este año jugó los primeros partidos como titular, pero Romo dejó pronto clara una jerarquía en la que el gallego era el suplente. Así lo manifestó incluso en rueda de prensa, aunque ya los hechos lo habían dejado claro.
A lo largo de la temporada o justo al finalizar el curso el Racing se aseguró la renovación de aquellos futbolistas con los que contaba de cara al próximo curso, con la única excepción de un Patrick Soko, que rechazó la propuesta.
El Racing ya se ha asegurado la continuidad del resto de jugadores con los que contaba, con la única excepción de Soko
Sí han renovado Cedric Omoigui -hace ya meses-, Marco Camus y, de forma automática, Miquel Parera. Las principales incógnitas son ahora Sergio Marcos y Pablo Bobadilla, mientras que Borja Domínguez tiene muy complicada su continuidad en Santander.
En consecuencia, la baja de Lucas Díaz se daba ya por segura hace unas semanas, pero sin oferta a 8 de junio el futbolista deberá buscarse equipo para la próxima campaña. En sus tres temporadas como verdiblanco el gallego ha disputado 26 partidos oficiales, todos ellos como titular: quince en Segunda División B, ocho en Primera RFEF, dos en Segunda División y uno en Copa del Rey.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión