Racing

«No estamos nerviosos»

Iván Ania, técnico del Racing./Javier Cotera
Iván Ania, técnico del Racing. / Javier Cotera

Iván Ania es consciente de que «una victoria nos daría mucha tranquilidad», pero insiste en que el vestuario «confía en lo que hace»

SERGIO HERREROSantander

Avanzan las jornadas y, a la espera de la primera victoria, la ansiedad va creciendo, aunque según el técnico del Racing, Iván Ania, «no estamos ni mucho menos nerviosos». «Tenemos ganas de ganar, eso es evidente. La sensación que transmite el equipo es buena. La victoria todavía no la hemos conseguido, pero estamos cerca. Estuvimos muy cerca ante el Almería y el otro día lo tuvimos muy de cara pero no fuimos capaces de mantener ese resultado. Es cierto que necesitamos ganar, porque nos daría mucha tranquilidad».

Para el asturiano el único secreto es «no cometer errores». «En Segunda el error te penaliza. En el momento en que seamos capaces de no cometer errores defensivos que cuesten goles, el equipo irá para arriba, porque en el aspecto ofensivo estamos creando ocasiones, pero debemos dejar la portería a cero», argumentó el entrenador verdiblanco en la rueda de prensa de este jueves.

Esos problemas defensivos en los últimos minutos de los partidos, Ania dice que no tienen que ver con el cansancio. Insistió en los fallos en la retaguardia: «Creo que es más un tema de que los errores te penalizan. Debemos manejar mejor los últimos minutos, ser más contundentes y no conceder al rival». Una circunstancia que «no debe obsesionarnos, porque sino, cuando pase el minuto 75 nos entrará el miedo». A pesar de todo, «el equipo está tranquilo porque confía en lo que hace. En sí mismo. La sensación que los jugadores tienen dentro del campo es positiva».

El Racing tendrá que mejorar esos aspectos frente en el partido de este viernes frente al líder: «El Cádiz es un equipo con mucho más juego por bandas que interior. Tiene mucha velocidad, sobre todo con Salvi. Es uno de los puntos fuertes, así que hay que proteger las bandas». Algo en lo que Ania tiene problemas, especialmente por la derecha, con las ausencias de Buñuel y Carmona. «El Cádiz es un equipo con las ideas muy claras. De contraataque, que no le importa que el rival lleve la iniciativa. Tiene un delantero que tiene muchísima movilidad y desmarques de ruptura. Cuando roba es muy peligroso. Lleva muchos años con el mismo estilo de juego. Lo que hace lo hace muy bien y es líder por algo», añadió el técnico racinguista.

Quienes, a priori sí estarán son Luca Zidane, Moi e Íñigo, que han entrenado con normalidad después de sus problemas físicos y están a disposición del míster.