«Mi posición ha sido toda la vida la de delantero»
El brasileño Matheus se marca «quince goles» como objetivo personal, pero acota que solo puede prometer «trabajo y dedicación»
Matheus ya ejerce como verdiblanco a todos los efectos. Pese al ligero retraso en su llegada, debida como ha explicado él mismo a problemas burocráticos, el brasileño llega al Racing con aspiraciones de ser importante, como procede en un futbolista que ha firmado por tres temporadas y que ya entrena a las órdenes de Guillermo Fernández Romo.
El trámite de su presentación oficial, la de ayer en la sala de prensa de los Campos de Sport, sirvió para que explicara en primera persona las circunstancias de su llegada a Santander: «Llegué no tarde, pero no en el momento que quería por unos problemas burocráticos por el visado, para no tener que regresar en Navidad. Estoy entrenando con el equipo y ya estoy a disposición del míster inmediatamente, si él lo estima oportuno».
Aceptó la propuesta cántabra por su deseo de seguir jugando en España, más en concreto en LaLiga: «Quiero agradecer al Racing por darme la oportunidad de jugar de nuevo en España. Tenía ofertas de Brasil y Estados Unidos, pero tenía muchas ganas de seguir en España y ha sido el Racing el que ha creído en mí, así que estoy muy agradecido al club». El brasileño ya se había enfrentado al Racing, por lo que no le resultaba un nombre desconocido: «Sé que es un club histórico, conocía la ciudad y sé que tiene una gran afición detrás», señalaba ante de añadir: «He marcado a este equipo como rival y ojalá ahora pueda conseguir muchos tantos con esta camiseta».
Por el momento es junto a Cedric el único 'nueve' específico de un Racing que sigue a la caza de un delantero goleador en el mercado, aunque confía en que Matheus pueda aportar en esta demarcación. «Mi posición ha sido toda la vida la de delantero, pero tampoco me importa hacerlo por detrás de otro nueve. Para mí lo importante es jugar y estar a disposición del equipo», explicaba el atacante verdiblanco. Porque es consciente de la importancia de tener una buena estadística anotadora. «Un delantero, cuando no marca -manifestaba-, se ve en época baja. Siempre quieres meter goles, aunque también es importante aportar al equipo. Pero como delantero que soy quiero marcar muchos goles. He firmado por tres años y como mi papá me pidió quince, esos son los que quiero, pero no pongo cifras; prometo trabajo y dedicación».
En lo colectivo; en cuanto a las posibilidades y potencial del Racing en una nueva categoría en la que tiene como primer objetivo una permanencia tranquila tras las últimas malas experiencias, se muestra sereno y, en cierto modo, confiado: «Es una categoría diferente; la Segunda es cada vez más competitiva y hay muchos equipos históricos, como lo es el Racing. No sé si va a ser difícil o no -la permanencia-, pero vamos a estar donde debemos estar, con trabajo y dedicación».
El jugador, que aún no ha debutado con la camiseta verdiblanca, ya entrena al mismo ritmo que el resto de sus compañeros (se incorporó a la disciplina racinguista hace once días) y que está en condiciones de ofrecer su mejor rendimiento, dentro de las fechas de pretemporada en las que se encuentra el equipo.