El Racing busca ingresos atípicos
La remodelación de los boxes de El Sardinero permitirá actualizar los palcos VIP a las condiciones del resto de estadios de la categoría y revalorizar la zona más de un 35%
Ya está en marcha la remodelación de los palcos VIP de los Campos de Sport de El Sardinero. El pasado lunes comenzaron a desmontar los ... famosos boxes, que no habían sufrido ningún tipo de actualización desde que en 1988 se construyó el estadio. Las obras permitirán crear un habitáculo con dos departamentos, uno que simulará las condiciones de un balcón, totalmente despejado y sin cristales, con diez asientos, ubicado encima de la Preferencia Oeste del estadio, y una segunda zona separada por una puerta corredera que aislará a los aficionados VIP, con algo más de intimidad y resguardados.
Las obras, que comenzaron el pasado lunes con la retirada de los conductos del aire acondicionado que no funcionaba desde hace décadas, se extenderán durante todo el verano y las previsiones apuntan a que estarán finalizadas para el comienzo de Liga ante el Almería, el próximo 16 de agosto.
En primero de los objetivos que el club pretende conseguir con estas tareas es poner el estadio a la altura de los campos de la categoría en la que milita el primer equipo. Estadios como El Molinón o Ipurua, por poner ejemplos de los más cercanos, ya se decantaron por esta actualización hace varias temporadas. Con ello, como hicieron sus rivales, el Sporting de Gijón y el Eibar, por seguir con el ejemplo, se consigue en primer lugar revalorizar la zona. En el caso del Racing, existen 28 palcos. Hasta la fecha dos de ellos se han utilizado, habitualmente, para el departamento de prensa y comunicación del club y para compromisos especiales tales como la invitación de antiguos futbolistas, entrenadores o personajes de relevancia.Con esta actualización no está claro que se sigan manteniendo las mismas funciones en esos dos palcos y sí que salgan todos a la venta. Los palcos durante estos últimos años se alquilaban para toda la temporada y tenían un precio de 12.000 euros. Con las nuevas obras, las zonas pasarán a tener un valor de alrededor de 20.000 euros, o lo que es lo mismo, se conseguirá una revalorización de alrededor del 35%.
El club busca con estas labores sumar a las arcas ingresos atípicos que puedan ayudar a aumentar el presupuesto. De esta manera, si finalmente salen a la venta los 26 boxes que han sido habituales estos años, la entidad ingresaría alrededor de 520.000 euros. Ya están prácticamente vendidos todos, y la demanda de clientes que han solicitado precio e interés por alquilar la nueva zona VIP ha aumentado considerablemente. Tan solo quedan tres libres, que el club confía en cerrar en los próximos días. «Ahora se va a poder vivir el fútbol de verdad», le expresaron varios clientes al Racing tras contratar los nuevos espacios.
Obviamente, con el nuevo diseño, abierto por completo y con la apariencia de un balcón, se consigue la sensación de estar en la grada y poder así aumentar la emoción que conlleva el fútbol. Antes, el cerramiento lograba un hermetismo que limitaba mucho ese ambiente que se vive en los Campos de Sport de El Sardinero cada partido.
Las otras dos novedades que se introducen junto con las obras son que, por un lado, se colocarán pantallas de grandes dimensiones para tener acceso a repeticiones y a la propia retransmisión. Y, por otro, la implantación de un catering, acorde a los horarios de los partidos que son un poco variables. Todo incluido. Ahora, se trabaja a contrarreloj para que la temporada arranque a tiempo con todo finalizado.
Bstadium se encargará de las visitas guiadas por El Sardinero
na colaboración que consiste en brindar la posibilidad a los aficionados que lo deseen de visitar los Campos de Sport de El Sardinero. Desde hoy se podrán adquirir las entradas para adentrarse en el estadio a través de su historia y conocer las entrañas de un lugar tan respetado por los racinguistas. La primera sesión será este sábado, 6 de julio, a las 11.00 horas.
Será un Tour dinámico y novedoso que recorrerá todas las zonas del estadio. Los rincones más íntimos, como los vestuarios, la sala de prensa o el Museo. No faltará la posibilidad, inimitable para todo racinguista, de pisar el césped y de sentarse en los banquillos donde lo hicieron tantos y tantos ídolos y lo seguirán haciendo sus jugadores.
Bstadium es una empresa que ya colabora con numerosos clubes de la Primera División del fútbol español. La visita tendrá una duración de una hora y las entradas tendrán un valor de doce euros para adultos y de ocho para los infantiles. En todo momento, los visitantes estarán acompañados de un guía que irá rememorando retazos de la historia de la entidad a través de las paredes y de los rincones del estadio.
El Racing contrata una empresa externa que se encargará de aumentar el valor de la visita y a cambio el club recibirá un nuevo ingreso atípico que contribuirá a ayudar a la financiación y al presupuesto.
Las visitas se pueden contratar de forma grupal. Para ello se deberá rellenar un cuestionario a través de la página web de la empresa Bstadium. Se necesitará solicitar con antelación para consultar la disponibilidad. Estará disponible antes y durante la temporada competitiva.
Hasta entonces no se había explotado esta iniciativa y las visitas se hacían de manera puntual con empleados del club como guías ocasionales. En otros campos, esta modalidad va un poco más allá y la contratación incluye una cata de vinos en el interior del estadio, como es el caso de El Sadar, en Pamplona, o paseos interactivos como en San Mamés, el Metropolitano o el Santiago Bernabéu.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión