Siete amistosos para tomar el pulso al Racing

Imagen de archivo de un encuentro con el Deportivo Alavés/Javier Cotera
Imagen de archivo de un encuentro con el Deportivo Alavés / Javier Cotera

El club cierra el calendario de partidos de pretemporada que enfrentará a los verdiblancos con un Primera y un Segunda

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYAR

Apenas dos días. Eso es lo que resta para que el Racing arranque su pretemporada. Los jugadores están citados el jueves en las Instalaciones Nando Yosu para afrontar su primer entrenamiento bajo la dirección de Iván Ania y el resto del cuerpo técnico. Una primera toma de contacto entre entrenador y futbolistas en la que se dejarán ver caras conocidas, pero también otras nuevas que pisarán por primera vez el césped de La Albericia, como Iñaki Olaortua, Jagoba Zárraga, Jordi Figueras y Jon Ander Pérez. El trabajo sobre el verde empieza el día 5, pero en los despachos de los Campos de Sport se ha desarrollado otro de la mano de la Comisión Deportiva liderada por Chuti Molina, que junto al míster ya ha cerrado un calendario de siete partidos amistosos a disputar antes de que arranque la Liga en la última quincena del mes de agosto.

El club ya había adelantado alguno de estos encuentros, como el de más relumbrón que abrirá el calendario el 18 de julio a las 20.30 horas frente al Alavés, el único equipo de Primera División al que se enfrentará el Racing. También será el único choque que se dipute en los Campos de Sport y que el club aprovechará para celebrar el 30 aniversario del estadio santanderino, que se inauguró en 1988. Este primer bolo veraniego del Racing se jugará con apenas 14 días de trabajo a las espaldas del equipo por lo que aún será pronto para evaluar y sacar conclusiones sobre el estado de forma del bloque de IvánAnia.

Listado de partidos

Racing- Deportivo Alavés
El Sardinero, el 18 de julio a las 20:30
Racing- Club Deportivo Vitoria
Instalaciones Nando Yosu, el 24 de julioa las 18:00 horas
Club Deportivo Lugo- Racing
(Mirama-Marina de Luanco, el 27 de julioa las 19:00 horas
Racing- Barakaldo CF
Baceñuela (Galizano) el 1 de agosto a las 10.00 horas
Sociedad Deportiva Leioa- Racing
Instalaciones de Sarriena, el 4 de agosto a las 17:00 horas
Cultural y Deportiva Leonesa- Racing
León, el 11 de agosto a las 20.00 horas
Cultural de Guarnizo- Racing
El Pilar (Guarnizo), el 18 de agosto a las 19:00 horas

La segunda cita tendrá lugar seis días después. Casi una semana de respiro para afrontar el siguiente amistoso. Los verdiblancos reciben al Vitoria en la Albericia el día 24 a las 18.00 horas. Un viejo conocido que, al igual que el Racing, también formaba parte del gupo II de Segunda División B. En su primer encuentro liguero no pasaron del empate, pero en el que se celebró en el Sardinero los cántabros lograron una abultada victoria por 4-1 con triplete de Lázaro y un gol de Dani Aquino. El primero no estará en esta ocasión y el presencia del segundo está más que en el aire ya que hasta el 15 de julio, la libertad de Dani Aquino costará 30.000 euros y su marcha al Murcia parece más cercana que nunca.

Y casi sin tiempo para tomar aire, tres días después, los verdiblancos afrontan su primer desplazamiento. Será a Miramar (Marina de Luanco) el 27 de julio, donde se enfrentarán a un equipo de Segunda División, el Lugo. Esta será una buena ocasión, al llevar ya un tiempo de trabajo, para que evaluar si los de Iván Ania 'abren fuego' y dejan detalles interesantes además de si hay aspectos a corregir.

El partido ante el Barakaldo es otro de los encuentros que el club ya había anunciado. Baceñuela (Galizano) será el escenario del partido contra el equipo fabril el 1 de agosto a las 19.00 horas. Después, el día 4 otro reencuentro. Esta vez ante el Leioa, en Sarriena a las 17.00 horas. Un más que probable compañero de grupo en la próxima temporada en Segunda División B .

La recta final del periplo estival del Racing le enfrentará a la Cultural de Guarnizo y a la Cultural Leonesa. La Cultural es uno de los clubes con mayor tradición de Cantabria y ahora uno de los rivales ante los que pulir el futuro equipo verdiblanco. La cita será en El Pilar (Guarnizo) a las 19.00 horas el 8 de agosto. Y apurando los plazos para el inicio de la Liga, los racinguistas bajarán el telón de amistosos ante la Cultural Leonesa. La última cita de la pretemporada llevará al Racing hasta el Reino de León para verse las caras con un equipo recién descendido de Segunda División. Un partido que debe servir de testeo definitivo para los hombres de Iván Ania, que después de casi un mes ya habrán tenido tiempo para acoplarse, para encontrar el esquema de juego idóneo y para tener más que asimilado el carácter que el entrenador asturiano quiere imprimir a los verdiblancos en la nueva campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos