Un empate que sabe a poco

Un empate que sabe a poco

El Racing no logra imponerse al Lugo en Luanco, pero deja buenas sensaciones

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYAR

«Estoy muy contento. La imagen del equipo ha sido buenísima y lo justo hoy hubiese sido una victoria». Son palabras de Iván Ania después del partido que el Racing disputó en Luanco contra el Lugo –que juega en Segunda División– y que se saldó con un empate a uno en el marcador. Sin embargo para el entrenador verdiblanco el resultado sabe a poco. «Creo que el empate se me hace corto por el número de ocasiones que tuvo cada equipo. Competimos muy bien ante un rival de entidad», valoró el técnico. Y es que al Racing no se le está dando nada mal la pretemporada. Ayer los cántabros volvieron a dejar las buenas sensaciones que ya se palparon en el choque ante el Alavés en los Campos de Sport. Parece que el conjunto de Ania se crece cuando tiene delante a equipos de superior categoría.

1 Lugo

Varo, Leuko, Kravets, Pita, Bernardo Cruz, Cristian, Seoane, Jona, Juan Muñiz, José Carlos e Iriome. También participaron Cacharrón, Vieria, Sergio Gil, Hugo Rama, Guille Donoso, Iescriche, Malagón, Gustavo Quezada, Calderón y Pablo Rey.

1 Racing

Iván Crespo, Aitor Buñuel, Mirapeix, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Quique Rivero, Musy, Enzo Lombardo; César Díaz y Jon Ander Pérez. También jugaron Jagoba Zárraga, Jesús Puras, Rafa de Vicente, Tirilonte, Javi Cobo, Mario Soberón, Juanjo, Jerin, Íñigo Sainz-Maza, Miguel Goñi y Dosal.

Goles
0-1 Jon Ander (min. 61), 1-1 Iriome (min. 64).
Árbitro
Ruiz Álvarez (asturiano). Amonestó al verdiblanco Mario Soberón.
Incidencias
Estadio Municipal de Miramar (Luanco, Asturias).Partido disputado ante 400 espectadores.

El gol llegó en el minuto 61 de las botas de Jon Ander. El delantero racinguista cazó un balón tras un centro de Musy. Gracias a una buena definición por arriba logró batir a Varo y adelantar a los cántabros. Pero poco le duró la alegría al Racing. Apenas tres minutos después, en el 64, Iriome recortó distancias a la salida de un córner y puso el 1-1 en el marcador.

Iván Ania volvió a disponer de inicio el esquema 4-4-2 y el equipo mostró de nuevo las líneas de los dos primeros ensayos ante el Alavés y el Vitoria: presión arriba e intensidad. Además, Sergio Ruiz y Quique Rivero, encargados de la sala de máquinas, combinaron con las bandas que ocupaban Musy y Enzo Lombardo y asistieron Jon Ander Pérez y César Díaz con balones a la espalda de la zaga gallega. Precisamente fue César Díaz quien se mostró más activo durante la primera parte del encuentro y de sus botas salieron las acciones de ataque más peligrosas.

Los verdiblancos tutearon al Lugo y se encontraron cómodos en el campo. Ya en la segunda mitad Ania dispuso un nuevo once sobre el césped. El técnico asturiano quiso dar la oportunidad de disputar minutos a todos sus jugadores para que ganen en confianza. En el último cuarto de hora, Juanjo, tras robar la pelota y entrar por la derecha, y Jerín, con un disparo desde la frontal tras una rápida contra y dos recortes, pusieron en aprietos a Juan Carlos, el portero del Lugo, pero no lograron el gol que buscaban para regresar a Santander con una victoria. A pesar de no lograr un triunfo Ania se mostró satisfecho. «No se notó la diferencia de categoría y estoy contento porque seguimos poniendo en práctica los conceptos que queremos para la nueva temporada: presión, intensidad y orden».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos