Racing y Gradona, juntos por la RCP
El club presenta una iniciativa en el estadio, con la colaboración de su hinchada, para informar sobre las técnicas de reanimación
Animar al equipo con un ritmo: el de Celia Cruz. Pero con una letra adaptada al verdiblanco y un ritmo que responde exactamente al que ... hay que seguir para la reanimación cardiorrespiratoria. El Racing ha presentado este sábado, en el descanso de su partido contra el Mirandés, la campaña, inscrita en el programa 'Racing Saludable' y puesta en marcha en colaboración con la Fundación Española del Corazón.
El compás de 'La vida es un carnaval' responde exactamente al ritmo al que se debe llevar va cabo la RCP, y para popularizarlo la Gradona ha comenzado a entonarla mientras la letra adaptada al racinguismo aparecía en los videomarcadores; un gigantesco karaoke de 20.000 personas.
El club trabaja en la iniciativa desde hace más de un mes, el mismo tiempo que las peñas de la Gradona de los Malditos llevan ensayando el nuevo cántico. Es decir, que la propuesta ya estaba en marcha, pero se ha estrenado exactamente una semana después de lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando un aficionado tuvo que ser reanimado por el doctor Divar.
Los ensayos comenzaron hace semanas con la mutación de la letra de 'La vida es un Carnaval' por otra para animar al Racing que, fue sonando, cada vez con más fuerza, en el estadio. La letra dice así:
«Todo aquel que sienta que este amor puede morir, tiene que saber que no es así, que a este ritmo Racing da vida, nos sobran fuerzas. Ooohhh, aaahhh, hay que animar, La Gradona no va a parar, los latidos van aumentando... Ooohhh, aaahhh, hay que animar, La Gradona no va a parar, mi corazón es verdiblanco».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión