Los Reyes Magos no encuentran camisetas
La Tienda del Racing lleva desde noviembre sin elásticas de las tallas M y L y la marca proveedora, Puma, alega problemas con el transporte
Los clubes renuevan su camiseta todos los años. Es puro márketing. A modelo nuevo, nueva venta. Es como lo de los libros de texto, pero ... en versión futbolística. l Racing cambió esta misma temporada de proveedor. Abandonó la marca danesa Hummel para trabajar junto a la alemana Puma. Pero la entidad verdiblanca se ha encontrado con un problema que, aunque ajeno a sus capacidades, le hace daño. Económico y a su imagen. La tienda del club, ubicada en la esquina sureste de los Campos de Sport y gestionada por el propio Racing, lleva desde noviembre sufriendo la carencia de las camisetas que lleva el primer equipo, en sus tallas M y L, las más demandadas por los aficionados. Y los Reyes Magos de Oriente andan buscando desesperados elásticas que regalar entre los racinguistas de cara a la madrugada del domingo al lunes, pero no hay manera. No llegarán a tiempo.
Desde el club aún guardan una pequeña esperanza de que el cargamento de nuevas camisetas pueda llegar sobre la bocina, pero desde la tienda racinguista, los dependientes, desbordados por la gran cantidad de peticiones y consultas de los aficionados, ya tratan de buscar soluciones y están comunicando a quienes se encuentran inscritos en la lista de espera que no contarán con la nueva remesa hasta la próxima semana. Tarde. Puma alega problemas con el transporte en barco para excusar el retraso.
En principio, se dijo a los aficionados interesados en adquirir alguna camiseta de esas tallas que la mercancía sería repuesta «a finales de diciembre», tal y como relata un cliente que, previsor, quiso interesarse por las camisetas durante el mes de noviembre, con motivo del Black Friday, por aquello de los descuentos. Posteriormente se trasladó esa fecha límite al 2 de enero. Ayer. Pero la firma alemana no ha cumplido con las estimaciones y el problema ya ha pasado a la estación siguiente. La de que no habrá camisetas del Racing de las tallas M y L bajo los árboles de Navidad de los racinguistas la inminente noche de Reyes.
La nueva remesa de mercancía está prevista para la próxima semana, según Puma
Los dependientes del establecimiento intentan capear el temporal y dar alguna alternativa a los clientes. «A mí me han ofrecido la posibilidad de llevarme dos camisetas de la talla XL para, posteriormente, cambiarlas por otras cuando lleguen las tallas que necesito», comenta el mismo aficionado racinguista. Por lo menos, que el destinatario del presente vea que los Reyes Magos han pasado por allí.
A día de hoy, tanto en la tienda física como a través de la página web del Racing, de la primera camiseta sólo están disponibles las tallas S y XL. Mientras tanto, de la segunda, la negra, es posible adquirir las tallas S y XS. De la tercera, a rayas blancas y verdes, solamente hay para niños.
Esta situación supone un gran contratiempo para los aficionados que tenían previsto regalar una camiseta de su equipo a sus seres queridos, y también para el propio club, que ve mermada su capacidad de ingresar dinero a traves del merchandising con el que es, sin duda, el producto estrella de cualquier equipo de fútbol. Al fin y al cabo, la camiseta es la piel de todos los racinguistas.
Noticia Relacionada
Y de regalo, una sonrisa
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión