Fútbol | Segunda B

El Sporting B quiere jugar contra el Racing en El Molinón

Estadio de El Molinón./Joaquín bilbao
Estadio de El Molinón. / Joaquín bilbao

La Federación Española contesta hoy al club asturiano sobre la posibilidad de desplazarse de Mareo, donde apenas caben 1.100 espectadores, al estadio rojiblanco

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

En Gijón esperan la contestación de la Federación Española a la solicitud que el Sporting cursó para que el partido de la semana que viene, correspondiente a la novena jornada de Liga que enfrentará al Sporting B y al Racing se pueda jugar en El Molinón. Razones tiene suficientes, por lo que todo hace inidicar que la respuesta será afirmativa. El filial gijonés acostumbra a jugar sus partidos como local en el campo número 1 de Mareo, la ciudad deportiva del club, pero su aforo resulta insuficiente para las previsiones a más de una semana vista. El aforo de las instalaciones es de 1.100 espectadores y la media habitual de aficionados de sportinguistas ronda los 800, por lo que es probable que se quedase corto para acoger a los racinguistas. La afición del Racing demostró su apego el pasado domingo en Baracaldo, donde se desplazaron cerca de 2.000 seguidores. Salvo Estella -uno de los viajes más largos de la temporada-, donde acompañaron al equipo 200 verdiblancos, en el resto de partidos en los que el equipo de Iván Ania fue visitante superaron los 400, que por lógica tendrían sitio en Mareo. Ayer, el club gijonés no quiso confirmar oficialmente dicha solicitud, pero es evidente que el club asturiano ha querido adelantarse a los acontecimientos. En cuanto al horario, existen dos posibilidades; o bien que sea por la mañana, a las 12.00 horas, como suele ser costumbre cada quince días o bien a las 17.00 horas. En ambos casos sería el domingo, día 21 de octubre. En ninguna de las dos opciones coincidiría con el horario del primer equipo, que juega en Cádiz ese mismo día, pero a las 20.30 horas.

Durante el periplo reciente del Racing en Segunda B -cinco temporadas de las últimas cuatro sin contar con la actual- el equipo cántabro se ha enfrentado al Sporting de Gijón B en tres ocasiones y en todas ellas el escenario del partido fue El Molinón. Lo fue en la campaña de 2013-2014, en la 2015-2016 y en la pasada, 2017-2018. Tan solo hubo una campaña en la que no se jugó el duelo (2016-2017) debido a que el equipo rojiblanco militaba en Tercera.

 

Fotos

Vídeos