Tras el descenso, el Racing empieza su 'pretemporada' hoy mismo ante el Fuenlabrada
Aunque sea por puro trámite, los cántabros tienen aún que hacer frente a cuatro jornadas más
El descenso a Segunda B del Racing, que se consumó matemáticamente el sábado al caer ante el Elche en El Sardinero, era la crónica de una muerte anunciada. El cúlmen a una temporada nefasta, que sin embargo aún no ha terminado. Y es que la vida sigue 'como siguen las cosas que no tienen mucho sentido', que cantaba Sabina. Y aunque sea por puro trámite, los cántabros tienen aún que hacer frente a cuatro jornadas más. La primera de ellas esta tarde (20.30 horas) frente al Fuenlabrada en el madrileño estadio Fernando Torres.
En esta nueva era post-descenso el Racing tiene la oportunidad de luchar contra factores externos y contra sus propios fantasmas, sentar las bases para el futuro y marcar un nuevo punto de partida. En otras palabras, en estas cuatro jornadas los cántabros pueden empezar una mini pretemporada y comenzar a ensayar con los jugadores que tienen contrato en vigor para el año que viene y también dar paso a la cantera. O pueden bajar los brazos y esperar. Dejar que el huracán arrase con todo y aguardar pacientes la reconstrucción. Porque en el fútbol, como en la vida, a veces es necesario tocar fondo para hacer autocrítica, mejorar y luchar por resurgir. Mejor. Más fuerte.
Vuelve Cejudo
Para el choque ante los madrileños Oltra recupera a Cejudo, que padecía una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha, y a Jon Ander, que regresa tras su baja por paternidad; pero llega al partido con nueve lesionados. El descenso se ha convertido en una defectuosa bombona de butano que explota y la metralla naranja ha ido dejando varios malheridos: Luca, Olaortua, Aitor Buñuel, Alexis, Borja Galán, Papu, Enzo Lombardo, Barral y Rafa Tresaco. Así que entre los 22 futbolistas convocados por el técnico valenciano figuran también media docena de jugadores del filial.
Si no sucumbe a las traiciones de su propio pánico, el Racing tratará de hacer frente a un Fuenlabrada que pretende alimentar el sueño de disputar los play off de ascenso después de certificar la permanencia en su primera experiencia en Segunda División.
Noticia Relacionada