El Aldro Energía Independiente se hunde tras el descanso

El Aldro Energía Independiente se hunde tras el descanso

El equipo santanderino cauó derrotado en un encuentro que fue de más a menos y en el que acabó devorado por el conjunto local

H. Rocamora .
H. ROCAMORA .Villajoyosa

El Aldro Energía Independiente sumó una nueva decepción en este fatídico 2019. El equipo santanderino cayó derrotado en su visita al CR La Vila (35-20) en un encuentro en el que fue de más a menos y en el que acabó devorado por la intensidad que mostró el conjunto local, mucho más necesitado de puntos en su afán por evitar el descenso. La derrota, cuarta consecutiva del bloque verdiblanco, supone un duro golpe en las aspiraciones del Independiente de colarse entre los seis primeros para disputar el play-off. El cuadro dirigido por Tristán Mozimán decepcionó por su nula capacidad de respuesta cuando el duelo se le complicó, ya que en el segundo acto apenas anotó un golpe de castigo, mientras que su rival fue mucho más contundente, intenso y profundo en su juego.

35 La Vila

Hazaña, Gastón Vía, Emanuel Molina, Martínez, López, Villalba, Michelena, Ramiro López, Lamboglia, Roldán, Matías Jara, Pitchler, Fernando Díaz, Lainz y Calatayud. También: Caini, Ponce, Pérez, Bobo, Vinaches, Carrión, Poggi, Palomares.

20 Aldro

Barros, Court (Martín, min. 67), Medina, David González, Javier González, Mora, Soria, Moreno, Cornejo, Zabalegui, Sánchez, García, Falaschi, Mañero y Poet. También: Martín, García.

Incidencias
Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Heineken disputado en el campo de El Pantano de Villajoyosa ante unos mil espectadores.
Marcador
0-5: Ensayo de Zabalegui (mi. 10). 0-7: Transformación de Ezequiel García (min. 10). 5-7: Ensayo de Fernando Díaz (min. 11). 10-7: Ensayo de Martínez (min. 22). 12-7: Transformación Matías Jara (min. 22). 12-12: Ensayo de Mora (min. 31). 12-14: Transformación de Ezequiel García (min. 32). 12-17: Golpe de castigo anotado por Ezequiel García. 12-20: Golpe de castigo anotado por Ezequiel García (min. 46). 15-20: Golpe de castigo anotado por Matías Jara (min. 50). 20-20: Lainz (min. 20). 25-20: Fernando Díaz (min. 74). 28-20: Golpe de castigo anotado por Matías Jara (min. 80). 32-20: Ensayo de Pichler. 35-20: Transformación de Matías Jara.

El cuadro cántabro de deshizo en el inicio del segundo periodo, justo cuando logró su máxima renta (12-20), tras un primer periodo en el que siempre dio la sensación de manejar el juego y la iniciativa. La falta de contundencia defensiva y su incapacidad para imponerse físicamente en el último tramo del partido acabaron por pasar factura a los visitantes, que siguen en tierra de nadie en la clasificación.

Ambos equipos afrontaron el encuentro con la imperiosa necesidad de romper su mala dinámica de resultados, ya que ni La Vila ni el Aldro Energía Independiente sabían lo que era ganar un partido desde el pasado mes de diciembre. Esa ansiedad por vencer la acusó más la escuadra anfitriona, que se vio por debajo en el marcador en los primeros minutos del partido tras un ensayo de Zabalegui rubricado posteriormente por la transformación de Mariano Ezequiel García, quien se mostró infalible en esta primera parte en los lanzamientos entre palos (0-7, minuto 10).

La Vila, en una situación crítica para evitar el descenso, reaccionó con contundencia y logró equilibrar el partido tras un primer ensayo, obra de Fernando Díaz, y posteriormente ponerse por delante en el marcador gracias a una nueva anotación de Martínez, confirmada por la transformación a palos del argentino Matías Jara. La Vila tomaba el mando del marcador casi en el ecuador de la primera parte (12-7) y su afición se ilusionaba con un triunfo que le acercara al objetivo.

Sin embargo, el conjunto cántabro supo capear el temporal y logró empujar a La Vila, con muchos problemas en defensa, hacia su propio terreno de juego. La iniciativa del Aldro Energía Independiente acabó encontrando el premio deseado ya en el tramo final del primer tiempo gracias a un ensayo de Mora, que unida a la transformación de Mariano Ezequiel García, le volvió a dar ventaja en el marcador (12-14). El equipo foráneo ajustó mejor su defensa en el tramo final del primer tiempo y no dejó respirar a La Vila, al que acabó sometiendo de nuevo en la última acción de la primera parte tras anotar Mariano Ezequiel García un golpe de castigo que dejó el marcador en (12-17) al descanso.

Tras el paso por los vestuarios La Vila salió decidida a revertir su dinámica y anotar con rapidez para meterse de nuevo en el partido lo antes posible, pero el Aldro Energía Independiente supo contener a la perfección las embestidas de su rival para golpear de nuevo y sumar una nueva anotación en su primera oportunidad. De nuevo el capitán argentino del equipo cántabro fue el encargado de anotar un golpe de castigo para hacer más amplia la ventaja cuando apenas se habían consumido cinco minutos del segundo acto (12-20).

La Vila reaccionó con coraje y poderío físico para acercarse a la línea de anotación y recortar distancias, algo que volvió a lograr por medio de un golpe de castigo, trasformado de nuevo por su gran especialista, Matías Jara (15-20). El encuentro entró en una fase de máximo equilibrio y de lucha de poder a poder por cada centímetro del terreno de juego que favoreció los intereses del cuadro local, acostumbrado a la épica. Espoleado por su afición, el bloque que entrena Hernán Quirelli obligó al Aldro Energía Independiente a un ejercicio máximo de concentración y capacidad defensiva para impedir la anotación de su rival, que empujó con todo en busca de un ensayo que le volviera a meter de lleno en la disputa del partido.

Tras varios intentos, el conjunto locatario logró por fin su objetivo tras una larga jugada ofensiva culminada con un ensayo de Lainz (20-20). Por suerte para los forasteros, Matías Jara, un consumado especialista, no acertó con la transformación posterior. De nuevo, Aldro Energía Independiente respondió a la anotación local con un juego ofensivo en busca de recuperar la ventaja perdida, pero La Vila, muy enchufada al juego por la trascendencia de los puntos, no le dejó avanzar. Los bloqueos del conjunto alicantino fueron ganando intensidad y el partido perdió fluidez para convertirse en una guerra de guerrillas con demasiadas interrupciones.

Además

La Vila tuvo de nuevo, en las botas de Matías Jara, la ocasión de adelantarse en el marcador con un golpe de castigo, pero el argentino, tan certero en otras ocasiones, estrelló su lanzamiento contra uno de los palos. Sin embargo, la insistencia de La Vila acabó por encontrar premio por medio de Fernando Díaz, quien aprovechó su velocidad para partir por la mitad a la defensa visitante y anotar un nuevo ensayo.

Aldro Energía Independiente quiso reaccionar y empujar con todo en los minutos finales en busca de la victoria, pero se encontró con un rival muy intenso que luchó por defender su renta como si en ello le fuera la vida. El conjunto de Santander, sin demasiadas ideas ni recursos, acabó impotente y superado por la intensidad y la ambición de su oponente, que logró sentenciar el partido gracias a Matías Jara tras golpe de castigo. Ya en pleno delirio anfitrión, y con el Aldro Energía Independiente roto por el desgaste y la decepción, Pichler redondeó la victoria local con un nuevo ensayo que, esta vez sí, estuvo acompañado por la transformación de Jara (35-20).

Temas

Rugby