Borrar
Poet lleva el oval junto a Mañero en el partido de este domingo en Valladolid. A. Mingueza
El Aldro Energía Independiente reacciona tarde
Rugby

El Aldro Energía Independiente reacciona tarde

Los verdes no pueden con el mayor empuje del líder de la Liga, El Salvador, que sentenció el partido en nueve minutos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un integrante de la familia verde aún lamentará la primera parte. Al descanso ganaba El Salvador por 12-0, sí, pero el Aldro Energía dio la sensación de que pudo hacer mucho daño a los pucelanos. Que se fueron vivos. En la segunda, en apenas nueve minutos, el Aldro Energía se quedó sin opciones. Del 12-3 al 31-3. Los santanderinos intentaron reaccionar, pero el colchón ya era demasiado y el tiempo para remontar, escaso.

El Salvador

Wozniak, Del Hoyo, Jurado, García, Walker-Fitton, Foulds, Wainwright, Noa, Aurrekoetxea, Bryant, Tafili, Carter, Nuu, Escobar y Díaz. También jugaron: Smith, Serrano, Alvarado, Sánchez, González, Ramos, Martínez y Herreros.

43

-

24

Aldro Energía Independiente

Barros, Martín, Domínguez, Williams, Mora, Olmedo, Soria, Moreno, Cornejo, García, Palmieri, Verschae, Mañero, Sánchez y Poet. También jugaron: Bulacio, González, Medina, Collado, Solís y Giribert

  • Marcador: m.10: 5-0 (Jurado); m.38: 10-0 (Aurrekotxea); m.38: 12-0 (Bryant). Descanso. m.42: 12-3 (García); m.48: 17-3 (Alvarado); m.54: 22-3 (Sánchez); m.54: 24-3 (Bryant); m.57: 29-3 (Aurrekoetxea); m. 57: 31-3 (Bryant); m.59: 31-8 (Moreno); m.59: 31-10 (García); m.63: 31-15 (Palmieri); m.63: 31-17 (García); m.67: 36-17 (Escobar); m.67: 38-17 (Nuu); m.75: 43-17 (Walker-Fitton); m.79: 43-22 (González); m.79: 43-24 (García).

  • Árbitro: Pedro Montoya (c. vasco). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador visitante Aldo Cornejo.

  • Incidencias: Quinta jornada de la División de Honor. Campo de Pepe Rojo (Valladolid).400 espectadores.

Los verdes jugaron este domingo en su campo maldito, el Pepe Rojo de Valladolid. Tan solo han ganado una vez allí, la temporada pasada a El Salvador. Ayer con medias rosas como apoyo a la causa del día mundial del cáncer de mama –fue el viernes–. Jurado adelantaba al 'Chami' en el minuto 10 con un ensayo. Pero a partir de ahí, el partido se igualó muchísimo. Y el Aldro Energía se dedicó a buscar el ensayo. Con mucho trabajo debido a la férrea defensa pucelana, pero los cántabros tuvieron opciones de igualar el marcador. Aurrekoetxea ensayaba para los locales casi al final del primer acto. Con la transformación de Bryant, el 12-0.

'Viti' Sánchez corre destrás de Escobar, de El Salvador, a punto de ensayar.
'Viti' Sánchez corre destrás de Escobar, de El Salvador, a punto de ensayar.

La segunda parte no empezó nada mal para los verdes. Un golpe de castigo pasado por Mariano García ponía el 12-3 en el luminoso. Pero fue la antesala del momento en el que empezó a abrirse la tierra bajo los pies del Aldro Energía. En apenas nueve minutos, los que van del 48 al 57, El Salvador anotó tres ensayos, dos de ellos pasados por Bryant, para sumar 19 puntos de tacada. Un 31-3 que se hacía irremontable.

El Aldro Energía reaccionó en un partido ya más desordenado. En apenas cuatro minutos, Moreno y Palmieri anotaron dos ensayos pasados por Mariano para el 31-17 que daba alguna esperanza. Pero El Salvador reaccionó al punto con otro ensayo de Escobar pasado por Nuu que sentenció cualquier opción. Al final, una derrota por 43-24 que también tiene su incidencia en otra competición. Aldro, Ordizia y El Salvador se juegan entre los tres una plaza para 'semis' de la Copa del Rey. Si los pucelanos ganan en la próxima jornada en Ordizia, esa plaza –como estaba casi cantado– será suya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios