Borrar
Varios jugadores del Bathco y del Uribealdea luchan por el oval en el campo ayer anegado del complejo Ruth Beitia. Daniel Pedriza
El Bathco empieza el año con victoria

El Bathco empieza el año con victoria

Los santanderinos siempre llevaron la iniciativa ante el Uribealdea en un partido condicionado por el agua y el barro

OPTA SPORT

Domingo, 7 de enero 2018, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bathco Rugby Club se llevó la victoria ante el Uribealdea en el primer encuentro de este año 2018 y que también suponía el estreno en el banquillo santanderino del neozelandés -afincado en Cantabria- Simon Hafoka. Un encuentro condicionado por un campo que era un lodazal y en el que los cántabros siempre fueron por delante en el marcador, tras una lograr una importante renta inicial. El cuadro vasco buscó la remontada y consiguió llegar hasta el 14-11 tras un drop de Markel Lopategi, pero ahí se acabaron sus opciones para conseguir el triunfo en La Albericia.

De inicio apareció el de siempre, Zaibo, para abrir el marcador para el Bathco Rugby Club con un golpe de castigo para poner el 3-0 en el luminoso. Más de un cuarto de hora tardó en moverse el marcador en una fría mañana en La Albericia. Las condiciones meteorológicas no eran las mejores por el temporal que azotó gran parte de la península. Poco después un ensayo de Irairoz y un drop de Dudman permitieron a los locales llegar hasta el 11-0 sin que hasta ese momento hubiera reacción por parte del conjunto vasco.

El Uribealdea hizo un esfuerzo al final del primer tiempo y consiguió inaugurar su marcador, aprovechando también una cierta relajación en el Bathco por el amplio resultado que tenía a su favor. Zabala lograba un golpe de castigo en el minuto 32 y Wikitera ensayaba en el minuto 39 para poner el partido con 11-8 al intermedio.

En la segunda mitad el choque arrancó como la primera, con un golpe de castigo de Zaibo que volvió a aumentar la renta local (14-8). Pero los visitantes no se dieron por vencidos y siguieron buscando la épica. El drop de Markel Lopategi colocaba un ajustado 14-11 cuando aún quedaban 23 minutos por delante. Pero el Bathco ya no permitió más concesiones hasta el final del choque y el golpe de castigo de Zaibo subió al marcador en el minuto 74 el 17-11 que ya sería definitivo.

La victoria de los santanderinos, aún sin punto bonus de ataque, es importante ya que uno de sus rivales directos en la lucha por el play off, el BabyAuto Zarautz -segundo clasificado- perdió en su visita a los gallegos del CRAT por 48-36. El Bathco es tercero con 44 puntos y a cuatro de los guipuzcoanos, pero con un partido menos. Esa segunda posición que da plaza en el play off es de facto el único objetivo por el que luchar, ya que el líder, el Universidad de Burgos, sigue intratable e invicto. Ayer ganó al Bera Bera por 5-31 y ya suma 62 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios