Borrar
El inglés Barty Hills es nuevo jugador del Bathco. DM
El Bathco Rugby Club se refuerza con tres jugadores

El Bathco Rugby Club se refuerza con tres jugadores

El inglés Barty Hills, el francés Romain Mercadal y el sudafricano Niels Van de Ven llegan al equipo santanderino para su proyecto en la División de Honor B

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de agosto 2017, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bathco Rugby Club sigue añadiendo jugadores de cara a su primera campaña en la División de Honor B. A las incorporaciones del talonador argentino Alejandro Goljanek y del medio melé francés Alexandre Nicholas, se han unido en los últimos días las del inglés Barty Hills (Londres, 1987), la del francés Romain Mercadal (Toulouse, 1994) y la del sudafricano Niels Van de Ven (Zandvoort, Holanda, 1992).

Barty Hills mide 1,86 metros y pesa 93 kilos. Juega en la posición de centro. Con experiencia en el Seven -rugby a siete- ha jugado en ligas sudafricanas y australianas, pero en su última etapa pasó por competiciones en su país de origen. Hills además tiene una historia detrás. Hace unos años le diagnosticaron un tumor cerebral. Hills ganó la batalla al cáncer y volvió a jugar al rugby. Después creó una asociación con el fin de recaudar fondos para la investigación de tumores cerebrales en niños.

Por su parte, Romain Mercadal mide 1,88 metros, pesa 102 kilos y es un '6' puro, un flanker, aunque también se puede desenvolver en el puesto de '8'. Tras varias campañas en casa, en el Stade Toulousain, Mercadal dio el salto la pasada campaña a las islas para jugar liga inglesa con el primer equipo del Guernsey Riders.

El sudafricano Niels Van de Ven (1,85 metros de altura y 94 kilos de peso), ya sabe de sobra lo que es el rugby español. Tras pasar tres años en el Hospitalet, fichó por la Santboiana en el resurgir del decano en la División de Honor. Tras su paso por España jugó la pasada temporada en la máxima división holandesa, en el Castricumse y de ahí dio el salto a la selección de XV de Holanda.

El internacional holandés se formo como rugbier en Sudáfrica, en distintas academias. Van de Ven juega de tercera línea, pero su posición natural es la de 7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios