Rugby

El Independiente incorpora al argentino Gastón Moreno y al chileno Martín Verschae

A la izquierda, el chileno Martín Verschae y a la derecha, Gastón Moreno./DM .
A la izquierda, el chileno Martín Verschae y a la derecha, Gastón Moreno. / DM .

El primero llega de jugar en el Top 14 de la URBA argentina y Moreno ha sido internacional absoluto con Los Cóndores

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

El Independiente ha incorporado a dos nuevos jugadores para esta próxima temporada 2018-2019. Desde Argentina llega el 'ocho' Gastón Moreno, de 28 años 1,93 de altura y 108 kilos de peso. Moreno procede del Atlético Rosario Plaza Jewell y acumula experiencia en el Top 14 de la URBA, la mejor Liga Argentina. Con los rosarinos Moreno ha jugado de titular en las últimas campañas. Moreno se reencontrará en el Independiente con sus antiguos compañeros de equipo, Nacho Poet y el 'Indio' González, además de con el entrenador, Chucho Mozimán. El argentino es potente, agresivo en el placaje y un 'ball carrier' (el que transporta el oval), que romperá la línea de ventaja de los equipos contrarios. Será uno de los líderes de los 'Bisontes'.

Los verdes también han fichado al chileno Martín Verschae, internacional absoluto con Los Cóndores –la selección del país andino– tanto en rugby a quince como en seven. Verschae, de 26 años, mide 1,75 metros, pesa 100 kilos y puede jugar de centro o de ala, con una carrera muy rápida y potente. Es un jugador que hará muy difícil su defensa en el centro de la cancha, y que reforzará una línea de tres cuartos que todo apunta a que tendrá un gran nivel durante la competición.

En la posición de ala Verschae coincidirá con un ya viejo conocido de la afición santanderina. Taiel Palmieri ha renovado con el Independiente para cumplir así su tercera temporada en la capital cántabra. 'Tai', que llegó a Santander en el verano de 2016 para estar a prueba con el Independiente, se ha convertido en estas dos campañas en uno de los jugadores más queridos por la afición, gracias sobre todo a sus veloces carreras por la banda.

Las renovaciones

A 'Tai' se unen en estas renovaciones, el primera línea Joaquín Domínguez, uno de los mejores primeras líneas de la temporada pasada. Este joven jugador ha sido pretendido por varios equipos, pero se queda en la capital cántabra y será la pesadilla tanto en la melé como en el juego abierto, pero sobre todo en defensa con su contundente placaje.

También continúan, el 'Indio' González, como 'utility forward', jugando tanto de tercera línea como de talonador; el reinosano Joel Soria, para la tercera línea, posición en la que ya dio un gran nivel la pasada temporada; Aldo Cornejo, como medio mele, el elegante zaguero Nacho Poet, José García en la tercera línea, Juan Zabalegui, que cayó lesionado de gravedad en su rodilla a mediados de la temporada pasada, y el capitán Mariano García, que completará su sexta temporada en Santander, y volverá a dar alegrías a los aficionados con su eficacia al pie.

En este plantel también siguen los jugadores canteranos Viti Sánchez, el ala santanderino que tiene en su palmarés un subcampeonato de Europa con España sub 20, el apertura Miguel Giribert y el zaguero José Luis Marquínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos