RUGBY

El partido para confirmar una idea

Mario Ottoño lleva el balón en el partido que el Senor jugó en San Román ante el Ordizia. /Roberto Ruiz
Mario Ottoño lleva el balón en el partido que el Senor jugó en San Román ante el Ordizia. / Roberto Ruiz

El Senor recibe hoy a El Salvador, el segundo clasificado en Liga, en el encuentro más destacado de la jornada en la División de Honor

MARCO G. VIDART

El final de la primera vuelta y la visita de uno de los grandes de la Liga y que es, a la vez, otro de los archienemigos en el rugby patrio. El Senor Independiente tiene hoy (12.30 horas, San Román, Teledeporte) un envite de lo más bonito en esta División de Honor. Porque además del final del primer tramo del campeonato y de la visita de El Salvador, el partido -el más destacado de la jornada en la Liga- tendrá el aliciente de poder confirmar la idea que tienen los verdes entre ceja y ceja. La de ser una alternativa real al poder establecido. Al líder invicto, el Quesos Entrepinares, ya le plantaron cara en Valladolid y el Alcobendas, tercero en la Liga, cayó derrotado sin miramientos en San Román. Falta el tercer 'coco' de la División de Honor. Si el Senor vence hoy a los pucelanos mandará un mensaje alto y claro en la Liga: que cuenten con él para luchar por el título.

El 'Chami' llega a Santander como segundo en la tabla. La única derrota que luce en diez jornadas en su casillero se la propinaron sus paisanos del Quesos (14-16) en la primera entrega liguera del derbi pucelano. La seña de identidad del equipo de Juan Carlos Pérez es bien conocida a lo largo de los años por la parroquia verde. Defensa, orden y un equipo muy trabajado. Aunque ya el año pasado el 'Chami' lucía un rugby mucho más vistoso que en los años de la 'Katzdependencia', en los que lo fiaban todo a su defensa y a las patadas a palos del inglés Sam Katz. Con 192 puntos en contra son la segunda mejor defensa de la Liga y sus 419 puntos a favor son el mejor ataque de la competición. Aunque ese guarismo tiene un poco de truco. En la cuarta jornada, en el Pepe Rojo le atizaron de lo lindo al Getxo. 94-7. Una paliza de proporciones bíblicas.

Los verdes llegan embalados para recibir a un equipo con el que, al igual que sus vecinos queseros, ya hay cuentas pendientes. Eliminaciones en Copa y en Liga a manos de El Salvador ya han hecho que los de Juan Carlos Pérez sean uno de los rivales que más se quiera ganar. Para ello, el Senor Independiente se apoyará en su gran momento de forma. Tres victorias consecutivas -Gernika, Alcobendas y La Vila- han hecho que los de Tristán Mozimán se aúpen a la tercera plaza de la competición, sólo con los dos trasatlánticos pucelanos por delante.

Aún así, la empresa luce de lo más complicada por el tema de las bajas. A la conocida de Taiel Palmieri se unen las de Mario Ottoño y José García, dos de los titulares habituales en el quince verde. Las dudas que hay respecto al estado físico del 'Lucho' Leibson y de Joaquín Domínguez hacen que la primera línea, con esa ausencia de Ottoño, esté más que coja para el partido de hoy. Y hay incluso más dudas. El concurso de Josh Fraser y Mariano García, el máximo anotador del equipo, también está en el aire con lo que la convocatoria tendrá que completarse con jugadores del segundo equipo. La buena noticia es que el neozelandés Mark Jackman podría reaparecer en el partido de hoy tras su lesión de rodilla, aunque su participación aún no es algo definitivo.

 

Fotos

Vídeos