Borrar
Roberto Ruiz
El Senor Independiente, a semifinales
Rugby

El Senor Independiente, a semifinales

Los cántabros derrotan por 44-38 al Ordizia en el partido de cuartos de final y lucharán con el Quesos Entrepinares en la penúltima ronda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de mayo 2018, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Senor Independiente ya está en semifinales de la División de Honor de rugby. Los cántabros derrotaron por 44-38 al Ordizia en uno de los mejores partidos de los verdes en lo que va de temporada. Así las cosas, los santanderinos se citan con el Quesos Entrepinares en el Pepe Rojo el próximo 20 de mayo. Quien gane, accederá a la final.

El encuentro en San Román fue de los que hacen afición al rugby. Se esperaba un partido trabado, en el que las defensas se impusiesen sobre los ataques. Bastaba ganar por un solo punto y no hacía falta un derroche de ensayos para sumar un puntos bonus de ataque. Pero los verdes salieron fieles a su filosofía. Con un rugby ofensivo de lo más fluido, metían a los guipuzcoanos en su campo. Aunque fue el Ordizia el que se adelantó con un golpe de castigo, dos ensayos de los verdes pusieron en el ecuador de la primera mitad un 14-9. Un golpe de castigo de Mariano García situaba el 17-9 a seis minutos de la conclusión, pero un ensayo de Cronje transformado por Cruz, el gran valedor de los vascos a la hora de sumar puntos con sus patadas, ponía el 17-16. Mariano García, con un golpe de castigo, subía el 20-16 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, aunque el Senor salió mejor de inicio, fueron los vascos los que metieron el susto en el cuerpo. Una tarjeta amarilla a Schab propició que, en superioridad, el Ordizia voltease el marcador con dos ensayos transformados (20-30). Pero poco le duró la alegría a los vascos. En apenas cinco minutos, los santanderinos anotaron dos ensayos para volver a coger la iniciativa (34-30), de nuevo con un excelso juego a la mano reforzado por la entrada de Mario Ottoño. Mariano García, con un golpe de castigo, y un ensayo de Ducamp transformado por el capitán verde, ponían un tranquilizador 44-33 a ocho minutos del final. A dos para la conclusión, el Ordizia anotó un ensayo, pero Valentín Cruz erró la transformación para dejar el 44-38 con el que acabaría el partido. Por tercera vez desde que está en la División de Honor, el Senor Independiente alcanzaba las semifinales de la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios