Borrar
Rugby

La valentía del Bathco no basta para vencer al Barça

MARC PALAU

Barcelona

Lunes, 20 de enero 2020, 07:12

Comenta

Nueva derrota a domicilio del Bathco Rugby, pero con un punto de premio por su valentía y trabajo grupal durante todo el partido. Las Focas tuvieron en su mano la victoria en el tramo final. Un ensayo transformado habría sido suficiente para remontar, pero su esfuerzo no encontró la recompensa del triunfo. Con algo de retraso, después de que los Sub 23 del Bathco fueran aplastados por los jóvenes blaugranas, arrancó un encuentro entretenido. Un duelo entre dos equipos alejados en cuanto a puntos, pero próximos en cuanto a nivel de rugby. Dos estilos parejos, con la intención clara de hacer daño desde la posesión y caracterizados por la circulación rápida del oval.

Ambos salieron al partido con la idea de jugar en campo rival. Partir de una patada y, desde ahí, buscar a la mano. La ventolera que barrió La Teixonera no invitaba a hacer pases excesivamente largos. Así que, a base de empujar con los delanteros, el Barça Rugby encontró sus primeros puntos.

El Bathco buscó replicar con la misma técnica. Asediaron a los culés a menos de cinco metros del ensayo. Pero el brillante trabajo defensivo del Barça evitó que la escuadra santanderina se estrenase. Y al perdonar, dieron la oportunidad a los anfitriones de volver a probar suerte con el pie. Bautista Guemes no perdonó.

Cinco minutos después Gastón Vía posó después de una jugada similar a la que antes terminó sin premio. Una acción larga y en la que los santanderinos desgastaron a la línea barcelonista. Mérito colectivo al que solo le faltó la transformación. Hasta el descanso, los hombres de Agustín Rodriguez mantuvieron el nivel. Con la presión muy alta, férreos en defensa. Perotti convirtió un castigo centrado en tres puntos para el Bathco Rugby. Suficientes para dar la vuelta al marcador y hacer que su equipo se fuera a los vestuarios con una mínima ventaja (6-8).

Poco después, Felipe Benegas rompió la defensa del Bathco por primera vez, atravesó la línea de marca y puso de manifiesto la falta de relevo. Guemes no solo transformó el ensayo, sino que añadió tres más cuando se cumplía la hora de partido. La brecha se abrió como no se había abierto hasta entonces.

El 19-11 no invitaba al optimismo, y menos con un Barça oxigenado desde el banquillo. Pero con lo que no contaba la afición culé es con la gallardía del Bathco, al que nunca se le acabaron las ganas de ir a por más. Lo intentaron hasta el último aliento. Al final, victoria local por un 24-18, con tintes agridulces para los cántabros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La valentía del Bathco no basta para vencer al Barça