Borrar
Nadal escucha en una rueda de prensa.
Nadal: «Tener una lesión muy dolorosa en el peor momento del año hace que sea duro volver»
ATP

Nadal: «Tener una lesión muy dolorosa en el peor momento del año hace que sea duro volver»

«El objetivo es acabar la temporada de la mejor manera posible», asegura el número 5 del ranking

COLPISA

Lunes, 10 de octubre 2016, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal, quien ha bajado al puesto número 5 del ranking tras la derrota en cuartos de final en el torneo de Pekín, aseguró que no piensa en la clasificación del torneo de maestros todavía. «Mi única presión es tratar de estar bien en pista, disfrutando de lo que hago. Y creo que lo estoy haciendo», aseguró en la semana en que competirá en Shanghái desde la tercera ronda.

En Asia, el tenista balear aprovechó para repasar una campaña que ha sido irregular. «El objetivo es acabar la temporada de la mejor manera posible. Tener una lesión muy dolorosa en el peor momento del año hace que sea duro volver, especialmente si regresas aún con dolor. Estaba muy contento con la manera en la que estaba jugando antes de la lesión y cuando volví, jugué partidos buenos y otros no tan buenos», recordó. «Uno trata de seguir trabajando tal y como he hecho hoy, ayer... como hago cada día para tratar de recuperar el nivel que tenía antes de la lesión», aseguró.

«Si me preguntas si estaba satisfecho en el periodo entre Indian Wells y Roland Garros, sí. Lo estaba. Había estado compitiendo por todo en los torneos, compitiendo ante todos los jugadores con grandes opciones de tener éxito», afirmó sobre el período en que ganó en Montecarlo y en Barcelona. «El nivel de tenis durante ese periodo de tiempo fue alto, pero al mismo tiempo, implicó mucho esfuerzo para mí. Trabajé muy duro para estar donde estaba en ese momento. Cuando rompes ese ritmo con una lesión es desafortunado y debes aceptarlo y dar más», concluyó el reciente ganar del torneo de dobles de Pekín junto a Pablo Carreño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios