Borrar
Imagen del pasado Mundial de Vela celebrado en la bahía de Santander.
Un buen viento en forma de acuerdo
copa mundo vela

Un buen viento en forma de acuerdo

Gobierno regional y Ayuntamietno de Santander firman el convenio por el que se concreta la ayuda del Ejecutivo, 175.000 euros, al consistorio para la Copa del Mundo de Vela

Marco García Vidart

Lunes, 29 de mayo 2017, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como si fuese un nordeste intenso y constante, ese viento que dicen los regatistas cántabros que es el ideal para navegar. Un viento para impulsar un barco en el que no hay ni una nota discordante y todo el mundo trabaja a destajo para lo mismo. Gobierno regional y Ayuntamiento de Santander han escenificado que para la final de la Copa del Mundo de Vela de Santander, a celebrar entre el 4 y el 11 de junio, no hay voces discordantes. Todos a una para traer eventos de este calibre a la capital cántabra e impulsar las marcas Santander y Cantabria como referentes turísticos.

Palabras como "compromiso", "encantados", o "agradecimiento" se escucharon en el acto en el que se escenificó la colaboración entre ambas instituciones. El Ejecutivo aportará 175.000 euros al evento, que cuenta con un presupuesto de 537.256,21 euros. Gema Igual, la regidora santanderina, era la encargada de firmar por parte del consistorio. Y Marina Bolado, directora general de Cultura (el acuerdo lo desembolsará el Ejecutivo a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte), era la que suscribía por su departamento. Aunque en el medio estaba su jefe, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, que se tomaba a bien su papel de notario de la firma entre ambas. "Con este acuerdo se completa el compromiso adquirido hace meses para traer la Copa del Mundo de Vela a Santander y Cantabria", destacó Ramón Ruiz. "Creemos en el trabajo de colaboración entre instituciones y esto era una oportunidad de traer una prueba de primer nivel".

Ruiz añadió que un evento como la final de la Copa del Mundo de Vela "encaja con nuestra filosofía de aprovechar los grandes eventos para crear marca de Santander y Cantabira, y así mejorar la economía de ocio de la región".

Por su parte, Gema Igual resaltó el compromiso del Gobierno de Cantabria con el consistorio. "Tras el Mundial de Vela, el Ejecutivo quedó en que si hacíamos otro evento, se implicaría aún más. Y hay que ser justos y agradecer este acuerdo de corazón", añadió la alcaldesa. Igual comentó que en el momento en que Santander pudo presentar su candidatura a la final de la Copa del Mundo, desde el consistorio -a través del concejal de Deportes, Juan Domínguez- y desde el Ejecutivo, con la directora general de Deportes, Zara Ursuguía -ambos presentes en la firma de este acuerdo- comenzó una planificación que ha contado con la colaboración de otras instituciones, como el Real Club Marítimo de Santander o la Universidad de Cantabria, entre otras. "La final de la Copa del Mundo de Vela será un ejemplo de trabajo conjunto", añadió Igual.

La alcaldesa comentó que serán 145 las regatas que se celebren en la capital cántabra, con la Duna de Zaera como escenario principal. Además, añadió que el programa de actividades de ocio paralelo a la competición, con las casetas instaladas en la calle Castelar y el Paseo Pereda como eje principal, "está a punto de darse a conocer".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios