Borrar
Una de la tablas de la selección francesa compitiendo en la bahía.
España se sube al podio en tres clases tras la primera jornada
vela

España se sube al podio en tres clases tras la primera jornada

El cántabro Fernándo Echávarri y la canaria Tara Pacheco lideran la clasificación provisional en Nacra 17, mientras que el también santanderino Diego Botín y su compañero Iago López son novenos en 49er

DM .

Martes, 6 de junio 2017, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España se ha subido al podio provisional de la final de la Copa del Mundo Santander en tres clases. El santanderino Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco han comenzado navegando en casa realmente acertados y ya lideran la clasificación de Nacra 17 tras la primera jornada de la prueba final de la Copa del Mundo que se está disputando en aguas de Santander. Las dos tripulaciones de 470 femeninas también han brillado y Bárbara Cornudella y Sara López se han aupado también al primer puesto, seguidas de Silvia Más y Patricia Cantero en segundo lugar. Mientras que en las tablas RS:X Borja Carracedo se ha hecho con el tercer escalón del podio. Por su parte, Gran Bretaña con diez podios lidera el medallero provisional.

  • Programación para el miércoles

  • RS X Masculino

  • . Campo Delta (Somo). Comienzo a las 14.30 hrs. 3 regatas

  • RS X Femenino

  • . Campo Delta (Somo). Comienzo a las 12.00 hrs. 3 regatas

  • Láser

  • . Campo Echo (Santa Marina). Comienzo a las 14.30 hrs. 2 regatas

  • Laser Radial

  • . Campo Echo (Santa Marina). Comienzo a las 12.00 hrs. 2 regatas

  • Finn

  • . Campo Foxtrot (Cabo Mayor). Comienzo a las 14.30 hrs. 2 regatas

  • 49er

  • . Campo Alpha (Duna). Comienzo a las 12.00 hrs. 3 regatas

  • 49erFX

  • . Campo Alpha (Duna). Comienzo a las 14.30 hrs. 3 regatas

  • 470 Masculino

  • . Campo Charlie (Sardinero). Comienzo a las 13.10. 2 regatas

  • 470 Femenino

  • Campo Charlie (Sardinero). Comienzo a las 13.00. 2 regatas

  • Nacra17

  • . Campo Foxtrot (Cabo Mayor). Comienzo a las 12.00. 3 regatas

  • Kite

  • . Campo Bravo (Arenales de Pedreña). Comienzo a las 15.30. 6 regatas

Hasta 31 pruebas se han realizado en esta jornada de arranque de la Copa del Mundo, con condiciones de viento del Noroeste, que han variado entre los ocho y doce nudos de intensidad, en los seis campos de regatas que el Real Club Marítimo de Santander ha habilitado para esta gran final.

Gran Bretaña ha brillado con diez podios en el medallero inaugural, seguida por la escuadra española con cuatro (Echávarri/Pacheco en Nacra 17, Cornudella/López y Mas/Cantero en 470 y Borja Carrecedo en RS:X masculino) y Francia con otros cuatro.

Los Láser han sido la primera clase en finalizar la jornada con dos pruebas disputadas en el campo de regatas de Somo. El podio provisional ha recaído en manos de Jean Baptiste Bernez (Francia) empatado con Charlie Buckhingham (USA), siendo tercero Michael Beckett (Gran Bretaña). El español Joaquín Blanco cerró la jornada con buenas sensaciones, situado en quinta posición y empatado con el cuarto.

En Láser Radial: Moreira (Uruguay), Karachaliou (Grecia) y Falasca (Argentina) se han subido al podio provisional y la española Martina Reino es duodécima en la general del día.

En la clase Finn el podio está en tres puntos de diferencia. Los británicos Edward Wright y Henry Wethewell se han asentado en el primer puesto del podio tras una cerrada pelea y con tan sólo un punto de diferencia con el húngaro Zsombor Berecz. El catalán Álex Muscat ha hecho una gran jornada y, pese a pinchar en la primera prueba del día, cerraba la jornada con una victoria.

En Nacra 17, ha sido un día grande para la vela española con el impresionante tándem formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco, que se han hecho con un trabajado liderato -con unos parciales de 3, 2, 1-, seguido de los británicos Gimson/Burnet y Phills/Boniface.

Polonia, Gran Bretaña y Argentina se reparten un apretado podio con Przybytek/Kolodzinski primero, Peter y Sterritt y los hermanos Lange en la clase 49er. Los hermanos Alonso son terceros a tan sólo dos puntos del podio, mientras que el cántabro Diego Botín y su compañero Iago López marchan novenos, a cuatro puntos del cajón.

En 49er FX, Argentina se ha llevado el liderato con la tripulación Travascio/Branz empatada a puntos con las británicas MacGegror/Ainsworth. Las medallas de oro en Río, Grael/Kunze (Brasil), están terceras, a dos puntos de las anteriores. Las hermanas Munte cierran en octava posición. Destacar la penalización sufrida por las medallas de plata en Río Maloney/Meech- debido a un problema durante las mediciones que las ha alejado del 'top 10'.

El suizo Mateo Sanz, en RS:X masculino, se ha hecho con el liderato por delante del francés Thomass Goyard, a un punto del líder. El podio lo cierra el español Borja Cerrecedo. Sergi Escandell es octavo e Ivan Pastor undécimo.

En la categoría femenina de tablas, ha habido dominio de la israelita Spychakow, seguida de la británica Wilson y la china Chen. La española Blanca Carrecedo ha pinchado y finalizado en decimonovena posición.

Japón ya ha sentenciado en la primera jornada de 470 masculino, con Imamura/Hokazono, que se han puesto ya líderes, seguidos de los griegos Mantis/Kagialis a cuatro puntos y de los austríacos Bargehr/Mähr a cinco. El equipo español Ruiz-Rodríguez han finalizado en octava posición.

En 470 femenino, el oro provisional es para las féminas españolas. Cornudella/López cierran la jornada como líderes, seguidas de otra tripulación esopañola, formada por Más y Cantero, a dos puntos. Terceras son las medallas de oro en Río 2016 Mills/Mcintyre, empatadas con Más y Cantero. Toro y Pumariega finalizan séptimas.

Por último, en kite surf, el liderato provisional es para el francés Parlier, seguido del británico Bridge y del también francés Galea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios