Borrar
Berta Betanzos se retira de la competición de élite. DM .
Berta Betanzos se retira de la alta competición
Vela

Berta Betanzos se retira de la alta competición

La regatista cántabra lo deja por motivos personales, tal y como ya avanzó ya hace dos años, cuando acabó cuarta en los Juegos Olímpicos de Río

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de mayo 2018, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La regatista cántabra Berta Betanzos, cuarta en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la clase 49er FX, se despedirá el próximo viernes, día 1 de junio como deportista de alta competición, en un acto que se celebrará en el Comité Olímpico Español (COE), según anunció este lunes el organismo. Betanzos ya adelantó hace dos años, nada más acabar los Juegos de Río de Janeiro, que su intención era retirarse de la alta competición porque «necesitaba tiempo». Todos los regatistas del equipo olímpico pararon su preparación tras el cita brasileña, y ahora, a falta de dos años para que llegue Tokio 2020, Berta ha decidido que no quiere continuar ni comprometerse para estar al cien por cien en los próximos Juegos, algo que requiere mucho sacrificio.

La regatista cántabra de 30 años de edad fue campeona del mundo en la clase 470 en 2011 y después en 49erFX meses antes de los Juegos Olímpicos de Río junto a Tamara Echegoyen, con quien compitió en la cita olímpica de Brasil, cuatro años después de acabar décima en Londres 2012 junto a Tara Pacheco en la clase 470.

Betanzos y Pacheco recibieron el Premio Reina Sofía 2011, que reconoce a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Aquel reconocimiento les fue entregado después de proclamarse campeonas en los Mundiales de vela de Perth 2011 (Australia) tras haber logrado el título europeo en Helsinki y superar los éxitos de 2009, en el que fueron subcampeonas del mundo y de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios