Vela

Botín y López, al frente del Europeo de 49er

Los regatistas cántabro y gallego en una maniobra./
Los regatistas cántabro y gallego en una maniobra.

El cántabro y el gallego se han colocado en la primera posición en el campeonato que se celebra en Weymouth

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

No sólo son la primera tripulación continental en este Europeo que se celebra en Weymouth (Inglaterra), sino que el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López se han colocado al frente de la clasificación general de la regata en la clase 49er, en la que también compiten -no optan lógicamente al título europeo- tripulaciones de otros continentes.

Hasta este miércoles, Botín y López eran segundos, a un punto de los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke. Y en las tres regatas del este jueves, los cántabros han dado el golpe de mano. Un undécimo puesto, un segundo y un tercero les han valido para situarse al frente de la clasificación. La serie de 5-13-7 de los neozelandeses este jueves no fue tan brillante.

La mejor noticia para Diego y Iago, que suman 34 puntos, es que siguen con una buena renta de puntos respecto a las siguientes tripulaciones europeas. Los británicos Fletcher y Bithell serían segundos en ese podio virtual del campeonato, con 49 puntos, mientras que los alemanes Schmidt y Boehme ocuparían puesto de bronce, con 53.