Borrar
Los regatistas cántabro y gallego en una maniobra.
Botín y López, al frente del Europeo de 49er
Vela

Botín y López, al frente del Europeo de 49er

El cántabro y el gallego se han colocado en la primera posición en el campeonato que se celebra en Weymouth

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de mayo 2019, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No sólo son la primera tripulación continental en este Europeo que se celebra en Weymouth (Inglaterra), sino que el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López se han colocado al frente de la clasificación general de la regata en la clase 49er, en la que también compiten -no optan lógicamente al título europeo- tripulaciones de otros continentes.

Hasta este miércoles, Botín y López eran segundos, a un punto de los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke. Y en las tres regatas del este jueves, los cántabros han dado el golpe de mano. Un undécimo puesto, un segundo y un tercero les han valido para situarse al frente de la clasificación. La serie de 5-13-7 de los neozelandeses este jueves no fue tan brillante.

La mejor noticia para Diego y Iago, que suman 34 puntos, es que siguen con una buena renta de puntos respecto a las siguientes tripulaciones europeas. Los británicos Fletcher y Bithell serían segundos en ese podio virtual del campeonato, con 49 puntos, mientras que los alemanes Schmidt y Boehme ocuparían puesto de bronce, con 53.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios