Vela

El 'Edificio Castelar' lidera el trofeo Freedom Sea para la clase J80

El 'Maui' y el 'Aila-La Gallofa', en la bahía santanderina durante el desarrollo de una regata de J80. :/Jesus Lastra
El 'Maui' y el 'Aila-La Gallofa', en la bahía santanderina durante el desarrollo de una regata de J80. : / Jesus Lastra

El velero copatroneado por Diego Botín se coloca en cabeza de la general con los mismos puntos que el 'Aila-La Gallofa' a falta de la última jornada de la prueba

JAVI LEÓN

El 'Edificio Castelar', copatroneado por Diego Botín y Pablo Santurde, se mantiene al frente de la clasificación general del trofeo 'MRS Freedom Sea', tras la disputa de la segunda jornada en la que el velero armado por Daniel de la Pedraja firmó unos parciales de 4-3, es decir, obtuvo un cuarto y tercer puesto en las dos regatas del día. El más regular fue el 'Aila-La Gallofa', patroneado por Pichu Torcida, que con una tarjeta de 2-2 consiguió igualar en puntos al líder, con el que se jugará el trofeo en la última jornada que se disputará el día 1 de diciembre, dado que el próximo fin de semana se celebrará el amistoso Mundialito. El 'Edificio Castelar' lidera la prueba porque en caso de empate lo que cuenta es el mayor número de primeros puestos parciales y el barco de Botín y Santurde se ha adjudicado uno mientras que el 'Aila' no ha logrado ninguno.

Otro de los barcos destacados fue el 'Mercury', de Jaime Piris, que nuevamente con su hermano Toño al timón consiguió hacerse con el triunfo en la primera regata y anotar un cuarto puesto en la segunda. El ganador de la segunda prueba fue el 'Par', de Ignacio Camino, que comenzó el día con un quinto puesto y que en cuanto pueda descartar el '9' que obtuvo en la primera jornada se puede meter de lleno en la lucha por la victoria. También tiene opciones el 'Mercury'. En la clase B el mejor posicionado en ese trofeo 'MRS Freedom Sea' es el 'Rácano', de Manuel Vidal de la Peña, séptimo en la general.

Cruceros

La clase crucero disputó la última jornada del trofeo Central Óptica en sus tres divisiones, con recorrido largo para los IRC y más corto para la clase Club. Lo más destacado fue el triunfo del 'Único', de Francisco Vidal Sampedro, en la clase club. En IRC 1-2 se impuso el 'Yamamay' de la familia Gallo en todas las clasificaciones y en IRC 3 la manga se la llevó el 'Airam Cinco', de Mario Ruiz de Villa.

Por último, en la clase Snipe no se pudo acabar ninguna prueba el domingo por falta de viento, con lo que la general del trofeo Patín fue para el 'Lastrín', de Javier Díaz-Tejeiro y Carmen Hontañón, seguido por el 'Chiqui IV', de Enrique García de Soto y Luis Abarca. Completaron el podio los hermanos Sánchez-Barcaiztegui con el 'Tolosa'.

 

Fotos

Vídeos