Borrar
Daniel Pedriza

La Vuelta ya está en Cantabria

Los equipos ya están en sus hoteles, a la espera de la decisiva contrarreloj de mañana entre Santillana y Torrelavega

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de septiembre 2018, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta ya está en Cantabria. A la espera de la contrarreloj de mañana entre Santillana del Mar y Torrelavega, que puede resultar decisiva para la resolución de la ronda, los equipos ya trabajan en sus respectivas bases, repartidas en diferentes ciudades.

El primer corredor partirá de la rampa situada en Santillana del Mar a las 14.06 horas de mañana con destino al velódromo Óscar Freire de Torrelavega tras atravesar, entre otros puntos, Oreña, Toñanes, Cóbreces, Novales, Golbardo, Quijas, Puente San Miguel y un circuito urbano por la propia capital del Besaya.

Pero ya al concluir la etapa de ayer en los Lagos de Covadonga caravana, organización y equipos tomaron rumbo a Cantabria para recuperar fuerzas cuanto antes y estar ya instalados de cara a la jornada de descanso de hoy. Un descanso, como siempre ocurre en una gran competición, activo, en el que los ciclistas acumularán kilómetros para no acusar mañana la inactividad.

De cara a mañana se recomienda que los aficionados que quieran acercarse a Torrelavega lo hagan en tren, puesto que varias carreteras (incluido el centro de la ciudad) estarán cortadas para el paso de la etapa y ante la afluencia de público y vehículos en la ciudad se prevén dificultades para quienes decidan desplazarse en coche.

Mientras, los equipos preparan la contrarreloj en sus respectivos hoteles. Cofidis, Dimension Data, Groupama y Dimension First se alojan en Comillas, los dos primeros en el Abba Comillas y los otros dos en el Hotel Mar. EL BMC ha elegido el Hotel Puerta de Santillana, y el Sky y el Emirates, el Balneario de Solares. Hoznayo es una de los centros neurálgicos. El Hotel Villa Pasiega aloja a Caja Rural, Burgos BH y Euskadi Munías, mientras que el Trek ha montado base en Los Pasiegos y el AG2R en el Adelma. El Mar Azul y Surf, en Suances, acoge al Movistar de Valverde y Quintana. Lotto y Quick Step, por su parte, estarán en el Palacio de Soñanes, en Villacarriedo.

Bora, Lotto y Sunweb trabajan en el Milagros Golf de Mogro y el Katusha, en la Posada Venta de Quijas. Por último, Astaná y Barhain han optado por Santander, en concreto por el Cahteau La Roca. Y en el Santemar, el Michelton y la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios