Borrar
Responsables del Gobierno, Cantur, Alto Campoo y Ayuntamiento de Reinosa presentaron ayer la temporada. sane
Cantur espera abrir la estación de Alto Campoo para el sábado 1 de diciembre

Cantur espera abrir la estación de Alto Campoo para el sábado 1 de diciembre

Francisco Martín presenta la temporada en un acto en Reinosa poniendo el acento en la formación «pionera» impartida este año a todo el personal

Violeta Santiago

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de noviembre 2018, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantur trabaja con la previsión de abrir la temporada en la estación de esquí de Alto Campoo el sábado 1 de diciembre, siempre que se den las condiciones de nieve necesarias. De poder concretarse la idea, se adelantaría la fecha en una semana sobre lo que es habitual, ya que se suele aprovechar el puente de la Constitución (6 de diciembre) para poner a rodar la instalación deportiva.

Así lo afirmó ayer en Reinosa el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en un acto celebrado en el Impluvium en el que se resaltó el esfuerzo realizado este año en formación. Por vez primera, los trabajadores han recibido cursos específicos. También se presentó la aplicación para móviles de Alto Campoo, que tendrá información general de la estación y un mapa de las pistas.

A falta de grandes novedades que anunciar –porque este año las tarifas se mantienen, no hay maquinaria nueva ni inversiones relevantes– Martín y el director general de Cantur, Javier Carrión, explicaron que Alto Campoo quiere «distinguirse por la calidad en el servicio» y, para ello, los más de 80 empleados de la empresa pública (cifra que incluye a los eventuales) han tenido que seguir un curso de una semana de duración donde se les ha formado en seguridad, atención al cliente y primeros auxilios. La estrategia de «potenciar la profesionalización» con talleres para pister, pisapistas o remontes «es pionera en España», sostuvo Carrión.

Tarifas 2018/2019

  • Pase diario. 33 euros para los adultos y 21 euros para los infantiles en temporada alta. En temporada baja, 25 euros para los adultos y 16 para los infantiles.

  • Pase de temporada. Antes del 25 de noviembre los adultos pagarán 396 euros (336 los federados) y los infantiles 215 euros (155 los federados). A partir del 26 de noviembre los adultos pagarán 480 euros (436 los federados) y los infantiles 310 (260 los federados).

  • Paseo en telesilla. Incluye subida y bajada en el remonte por 11 euros.

El ciclo empezará, sin embargo, sin haberse acometido la reforma integral de los remontes, un acondicionamiento solicitado al cierre de la anterior temporada por el director, Joan Antón Font, que elaboró un informe técnico para pedir a Cantur actuaciones de mantenimiento y reparación. Auguraba que serían «costosas y complejas» debido a la antigüedad de algunos de los telesillas y telesquís que están en uso.

El director general de la empresa indicó a este periódico que, por el momento, no está previsto ese arreglo. «Todavía estamos pagando los cañones de nieve y son más de dos millones de euros al año», justificó. No se acabará de hacer frente a ese pago en esta legislatura.

Los asistentes al evento convocado en Reinosa pudieron ver la exposición 'Alto Campoo, un viaje por su historia' con fotografías antiguas, material de esquí y objetos relacionados con la nieve. Hubo música en directo a cargo del grupo 'Stock' de la capital campurriana y se sirvió un pequeño coctel elaborado por Carlos Merino, cocinero del restaurante del Campo de Golf de Nestares.

Además, se rindió homenaje a dos personas muy vinculadas a Alto Campoo durante años. Por un lado, se reconoció públicamente la labor de Isaac Fernández, el trabajador que más tiempo lleva prestando servicios en el lugar en la actualidad. Por otro, se alabó la pasión por el deporte del esquiador Jaime Asensio, que a sus 96 años se sigue subiendo a los esquíes. A ambos se les entregó un recuerdo.

Durante el acto se resaltó la función de la estación como motor económico de la comarca, ya que son muchas las familias que dependen de su actividad, lo que «contribuye a fijar la población» en todo el área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios