La cántabra Raquel García ya está en Nepal

Raquel García, a su llegada a Nepal.

Empieza la aventura para esta vecina de Suances que deberá recorrer la distancia entre Taplejung y Chaimpur

DMontaña *
DMONTAÑA *Santander

La aventura ya ha comenzado para Raquel García, que acaba de llegar a Nepal para recorrer a pie los 1.600 kilómetros entre Taplejung y Chaimpur -en los dos extremos del país- con el proyecto 'Cultural Trail. La gran travesía del Himalaya de Nepal'.

Esta vecina de Suances, conocida en la región por su faceta artística, explica que las rutas que atraviesan el Himalaya de Nepal son dos: el Great Himalaya Trail, que recorre el país junto a la cordillera más alta del mundo; y el Cultural Trail, que a la sombra de las cimas del Himalaya, se adentra en los valles y las poblaciones para conectar las montañas con sus gentes, su cultura y sus religiones. Esto último es lo que pretende Raquel García.

Ambas rutas atraviesan las diez regiones del Himalaya nepalí, pero la expedición de la cántabra -formada por cinco personas- realizará el recorrido de este a oeste, acabando la aventura en la frontera con la India.

Raquel García recuerda que el presupuesto para llevar a cabo la travesía ronda los 20.000 euros que ha recaudado de empresas e instituciones. Además de los vuelos, hoteles, comidas, dietas, el pago a porteadores, seguros, permisos, y la grabación de un documental -la montañera ha viajado con un cámara- una de las partes fundamentales del proyecto es la dotación del Racetracker, un sistema por satélite de seguimiento que permite seguir los pasos de la cántabra en tiempo real.

Temas

Nepal