Rehabilitada la senda costera de La Garita en Comillas, deteriorada por los temporales
El Ayuntamiento de Comillas ha finalizado con una inversión de 19.700 euros la reparación y rehabilitación de la senda costera de La Garita, que transcurre entre el puerto de Comillas y el cementerio, y que se encontraba deteriorada debido a los temporales marítimos de este invierno.
La alcaldesa, Teresa Noceda, ha explicado que se ha procedido a la limpieza de la zona en general, excavando y retirando las traviesas deterioradas, además de reponer las que estaban desaparecidas; para mejorar la filtración del agua se ha procedido a colocar una salida directa de las aguas pluviales en cada una de las bancadas y plataformas.
También, ha añadido que se ha reparado el balizamiento del recorrido cuya actuación ha consistido en la retirada de postes caídos o sueltos, cimentación de los nuevos y su reposición, así como la colocación de cuerdas en dos niveles a lo largo de todo el trazado.
Este paseo que se inauguró en 2010 y cuenta con una longitud de 563 metros, que discurre entre el puerto y el cementerio. Las obras de construcción contaron con una inversión de 110.000 euros. En algunos tramos del paseo se colocaron traviesas de ferrocarril recuperadas a modo de contención de tierras tanto exteriores como interiores, el pavimento es de árido fino y cuenta con un balizamiento mediante rollizos de madera tratada de pino unidas mediante dos niveles de cuerdas.