Adam Giles Levy trae a Santander su 'Península'

Adam Giles Levy trae a Santander su 'Península'
Gemma Martz

El cantautor británico estará esta noche en el Rvbicón

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Adam Giles Levy se ha curtido como cantautor de la única forma posible; a base de recorrer escenarios. Este miércoles estará en el del Rvbicón (21.30 horas).

Combina delicadeza y energía con un amplio registro vocal con un cancionero que refleja su curiosidad. Y si se quiere hablar de estilos, lo suyo es rock alternativo mezclado con blues.

Levy dejó Londres en 2012 y se instaló una temporada en Vancouver, Canadá, donde se centró en componer, grabar y actuar. Fue allí donde formó la banda Coloured Sky, publicando un EP con el mismo nombre bajo el sello canadiense Anthem Records (Toronto, 2013). En Canadá también nació otra colaboración que marcó su trayectoria musical: su amigo y productor Alex Gamble, con el que trabajó produciendo sus dos primeras maquetas y su disco debut 'Unravelled' (2016).

Trayectoria

Durante su recorrido musical ha teloneado a artistas como William Fitzsimmons, McEnroe, Noah Gundersen, Newton Faulkner y Mike Dawes.

Adam Giles Levy ha sido invitado a festivales (a)phonica y Foramuralla en Cataluña, Live at Heart (Suecia) y Jazztage Dresden (Alemania), y ha actuado en emblemáticas salas nacionales como el Kafe Antzokia, Moby Dick Club, Sala Barts o la Jazz Cava.

Tras la publicación de ese álbum comenzó un período de giras internacionales que le han llevado a tocar cerca de 200 conciertos en Canadá, España y Reino Unido.

En septiembre 2018 publicó su segundo EP, titulado 'Peninsula'. Con la idea de reproducir la espontaneidad del directo, gran parte del disco se grabó en una sola toma durante cinco días en el estudio.

En este tour que pasará por España, Adam Giles Levy tiene también fechas confirmadas en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Suecia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos