Bette Smith ofrece el 10 de julio en Santander uno de sus cinco únicos conciertos en España

Bette Smith , durante una actuacion en el 30º Festival Internacional de Blues de Getxo./Pedro Urresti
Bette Smith , durante una actuacion en el 30º Festival Internacional de Blues de Getxo. / Pedro Urresti

Las entradas se pueden adquirir por 18 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla

DM .
DM .Santander

Bette Smith (Nueva York, USA), inconfundible intérprete de soul, funk y rhythm & blues, llega a Santander el próximo miércoles, 10 de julio, acompañada por su banda al completo -vientos incluidos- para presentar 'Jetlagger', en la que será una de sus cinco únicas fechas en España. El concierto será en 'El Almacén de Little Bobby', en la calle del Sol, a partir de las 21 horas.

Los temas que componen el álbum fueron grabados en directo y a la vieja usanza en Memphis y producidos por Jimbo Mathus (colaborador de Valerie June, Buddy Guy o Elvis Costello). Los diez cortes están impregnados del legado sureño del soul y de la agresividad y la pasión del Nueva York natal de Bette.

A los temas propios se suman versiones fogosas de Lone Justice («I Found Love», coescrito con Steven Van Zandt) y una fuerte conexión con el góspel a través del «City In The Sky» de las Staples Singers.

Bette Smith ha sido comparada por su voz con grandes como Bessie Smith o Big Mama Thornton. También la energía de Janis Joplin y la magia de Billie Holiday han rondado para intentar describir a Bette Smith, «un huracán de estilo inimitable» a la que el mismísimo Ray Charles invitó a colaborar con él tras escucharla cantar en una iglesia de Los Angeles, según destaca la promotora Los Huesos de Portobello, organizadora del concierto en la capital cántabra.

Las entradas, a 18 euros en venta anticipada y 20 euros en tallilla, se pueden adquirir en Santander en 3er Tiempo (Plaza de la Esperanza s/n) y Terminal Sur (Santa Lucía 30) y en internet en www.entradas.liberbank.es (más gastos de distribución).