Astillero celebra este sábado en la Orconera su primera Batalla de gallos

Astillero celebra este sábado en la Orconera su primera Batalla de gallos

El evento, que comenzará a las 17.00 horas y forma parte del programa de Fiestas de Nuestra Señora de Muslera 2019, reunirá a diversos freestylers

DMúsica *
DMÚSICA *

El hip hop va calando en Cantabria. Tras el éxito del festival North Music en la Semana Grande de Santander, ahora es Astillero el lugar que se suma a esta corriente.

Este sábado, 24 de agosto, a partir de las 17.00 horas, el municipio vivirá su primera batalla de gallos. Será en la Orconera y dentro del programa de las Fiestas de Nuestra Señora de Muslera 2019.

Se trata de una iniciativa pionera en el municipio, cuya idea nació de dos grupos de jóvenes locales Las parris libres y Los hijos del karma que se han lanzado junto con el consistorio a la organización del evento con el objetivo de que este concurso sea el primero de muchos, que «cree una rutina de competición» y «haga mejorar el nivel de los participantes».

A fecha de hoy son ya más de una treinta los participantes apuntados. La inscripción para el concurso de rap tiene un coste de 3 euros y hasta este mismo viernes por la tarde los interesados en participar pueden inscribirse a través de la cuenta privada de Instagram @ccfbattles.

Las siglas CCF que también figuran el cartel son el acrónimo de «Cantera Cántabra de Freestyle». Los participantes compiten entre ellos rapeando improvisadamente mediante lo que se conoce como freestyle rap para ver quien rapea mejor y concibe las mejores rimas poéticas improvisadas.

El sábado se repartirán más de 100 euros en premios gracias al patrocinio de una veintena de negocios locales. Desde el Ayuntamiento de Astillero invitan a vecinos y visitantes a no perderse esta batalla verbal llena de creatividad e improvisación poética apta para todos los públicos.