Bifannah regresa con sus 'Danças Líquidas'

Bifannah regresa con sus 'Danças Líquidas'
David Barajas

La grabación del nuevo disco, que se publicará el 4 de octubre, se ha realizado de forma totalmente analógica

DMúsica *
DMÚSICA *

Poco a poco van llegando novedades sobre el nuevo larga duración de Bifannah. Aunque no será hasta el próximo 4 de octubre cuando se publique 'Danças Líquidas' ya es posible saciar (parte) de la curiosidad gracias a un nuevo y sabroso adelanto; 'Salgada', todo un hit dispuesto a hacer mover caderas.

El lanzamiento de este nuevo adelanto coincide con el anuncio de las primeras fechas en directo de la banda ya con su nuevo trabajo bajo el brazo, una gira que cuenta ya con citas en Madrid, Santiago, Albacete, Sevilla, Pamplona y Vigo.

'Danças Líquidas' ha sido grabado en febrero de este año, codo con codo con Frank Maston (bajista de Jacco Gardner y productor de Paint) y masterizado en Tone Boutique (Holanda) por Jasper Geluk. Llegará con un artwork simple y sugerente, obra de la artista norteamericana Bailey Elder, conocida por trabajar habitualmente para el prestigioso sello Mexican Summer.

Este trabajo cuenta también con las exquisitas colaboraciones de Dani Niño (The Limboos, Saxos de Averno) ejerciendo al saxofón, Frank David Santiuste con la trompeta o Hidelvis Cabrera en las percusiones. Además, conocedores de la importancia del alma y los matices sonoros, la grabación de 'Danças Líquidas' se llevó a cabo de forma 100% analógica, a través de un proceso orgánico y exento de artificios.

En esta segunda y renovada entrega, Bifannah ha optado por cambiar las proporciones de su mezcla sonora, introduciendo una receta en la que el tropicalismo y los ritmos latinos dan un paso al frente.

«Maresia», su debut largo, les situó en el primer plano de la escena retro europea, llegando a abrir shows para coetáneos como los californianos Allah-Las y Mystic Braves.