La road movie de Captains

La road movie de Captains

La banda publica un videoclip de corte nostálgico que recorre durante una noche las calles, estaciones subterráneas y locales nocturnos de Madrid

DM .
DM .Santander

'Mysterious Pretty Cowboy Sunrise' es el título la canción que abre 'Pure Pleasure' (Set Theory Records / Set Strings, 2018), el segundo LP de Captains.

Al escucharla, puede uno trasladarse a imágenes nostálgicas de películas de vaqueros, con un solitario cowboy a caballo alejándose lentamente hacia el sol naciente. Pero lo que han creado Alba Fredenand y Enrique Villaluenga no puede estar más lejos de esa evidente interpretación.

Es una road movie contemporánea que transcurre en una sola noche, siguiendo por separado los caminos sin rumbo de un chico y una chica (interpretados por Santiago Blanco y Almudena Amor) por las calles, estaciones subterráneas y locales nocturnos de Madrid.

El vídeo cuenta con una inconfundible textura analógica (está principalmente rodado en Super8), una estética inspirada en las películas del chino Wong Kar-Wai y un montaje frenético.

Después de ganar con sus primeros demos el concurso Autoplacer 2016 y ser la banda emergente del programa Disco Grande de Radio 3 en el mismo año, consiguieron tocar en algunos de los festivales más importantes del país y sacar dos LPs ('Captains', 2017, y 'Pure Pleasure', 2018). En 2018 actuaron en Portugal y Alemania por primera vez y actualmente están presentando este nuevo disco.

Desde el prinicipio el grupo le dio mucha importancia a los videoclips, ya que consideran que sus canciones tienen un aire muy cinematográfico y que están escritas para conducir al oyente a escuchar una historia y descubrir los personajes como si fuese una película.

El próximo viernes 18 de enero actuarán en Madrid (Joy Eslava, 20.00 horas) y el 25 de enero en Barcelona (Zowie, 22.00 horas).

 

Fotos

Vídeos