Fitur es Música: un festival como recurso turístico

Mastodonte es una de las bandas confirmadas en el cartel del festival /
Mastodonte es una de las bandas confirmadas en el cartel del festival

Los días 25 y 26 de enero, dentro de la programación de la feria, actuarán 16 bandas, entre ellas, la cántabra Ganges

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Música y turismo son aliados y la principal feria del sector lo demuestra. En dos semanas se estrena Fitur es música, una nueva apuesta cultural que nace en el marco de la sección monográfica Fitur Festivales.

Se trata de la primera vez que Ifema-Fitur cuenta con una producción musical propia, de la mano de dos organizadoras más: Planet Events y Disorder. Se celebrará los días 25 y 26 de enero, en el Pabellón 1 de Feria de Madrid.​

Centrado principalmente en la música urbana y alternativa, es un festival paritario, donde existe un equilibrio artístico que desde la organización definen como «lógico»: nueve artistas o bandas lideradas por hombres y siete por mujeres.

El cartel del primer día destacará por el rap y el trap. Entre las 19.00 y las 03.00 horas, pasarán por el escenario Natos y Waor, Denom, Cruz Cafuné, The Zombie Kids, One Path, Albany y Ojo Último.

La segunda jornada, con el horario ampliado hasta el amanecer (06.00 horas), abarcará una programación de perfil más indie, con Mando Diao, Mastodonte (primeros confirmados del Santander Music 2019), Delaporte, Mueveloreina, Cariño, Miqui Brightside, Cheris Djs, Volver y la artista cántabra Ganges.

Fitur es Música contará con un espacio de de 5.400 metros cuadrados, tendrá un único escenario de 18 metros, respaldado con más de 80.000 vatios de sonido.

Las entradas tienen un precio de 28 euros (más gastos de gestión) por día, que se pueden adquirir en www.entradas.com, Ticketmaster, Ticketea y Entradas a tu alcance.